in

Denuncian persecución de ICE a familia de inmigrantes fallecidos California

Y esto es lo que dicen los voceros de ICE.

Celestino Hilario García, el pariente más cercano que tienen los seis hijos de una pareja de campesinos muerta en marzo tras ser perseguida por agentes de Inmigración, fue detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Delano, California, denunció hoy el Sindicado de Trabajadores Agrícolas (UFW).

Diana Tellefson Torres, directora de la Fundación de UFW, informó en un comunicado que García fue arrestado en un operativo este último miércoles en su residencia en Delano.

ICE
REDADA DE ICE (Captura).-  AiirSource Military / Youtube

García es el tío paterno de los seis huérfanos de Santos Hilario García y Marcelina García Perfecto que, él con 35 años y ella con 33, fallecieron en un aparatoso accidente el 14 de marzo del 2018, en medio de un operativo de agentes del ICE.

«Estos niños aún están llorando las trágicas muertes de sus padres y recibieron un nuevo golpe cuando los agentes de ICE deliberadamente recogieron al familiar más cercano que quedaba en el edificio donde viven ambas familias», resaltó Tellefson Torres.

García, al igual que su hermano y cuñada, trabajaba en el campo, y estaba ayudando en el cuidado de los seis menores, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 17 años, y una nieta de 1 año.

Tellefson Torres advirtió que ICE ya contribuyó a la muerte de los padres de estos seis menores y que las acciones de detener a García son insensibles y crueles.

ICE
AGENTE DE INMIGRACIÓN.-  Newsroom / ice.gov

«Además de los huérfanos, está dejando en el abandono a sus cuatro hijos pequeños; ya son 10 menores los que están quedando sin respaldo», insistió.

Sarah Rodriguez, vocera de ICE, dijo a Efe que García se convirtió en el objetivo de las autoridades federales después de que se le otorgara al inmigrante mexicano el regreso voluntario a su país en siete ocasiones, entre 2002 y 2009.

Según los archivos del ICE, el indocumentado mexicano regresó a Estados Unidos y en abril del 2009 un juez de inmigración emitió una orden de deportación final y fue expulsado del país.

García tenía tres condenas por conducir bajo la influencia de «substancias controladas».

«¿Cuántas víctimas más pueden quedar por lograr el objetivo de la Administración Trump de arrestar trabajadores campesinos inmigrantes que se sacrifican para alimentar a todos los estadounidenses?», se preguntó Tellefson Torres, en medio de las voces de protesta por la detención en Delano, corazón del movimiento de defensa de los trabajadores agrícolas en el país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

policía

Indignación: Policía de Florida asesina a un hombre de familia y el jurado compensa a la familia con apenas 4 dólares

España

Presidente de España es censurado y destituido por cargos de corrupción