in

Denuncian a Libre by Nexus, la “importante empresa” que estafa a inmigrantes indocumentados

La empresa Libre by Nexus es denunciada por sacar ventaja de la necesidad de inmigrantes indocumentados en situación de detención, la demanda fue realizada por Nefi Flores quien planteó fuertes argumentos en contra.

Libre by Nexus tiene presencia en al menos 22 estados de Estados Unidos, ofrece a los detenidos pagar por la fianza de quienes son detenidos por Migración, y aunque, según el mismo demandante, esta declaración sí es verdad (sí realizan el pago), pero el contrato (escrito en inglés) guarda contenido que puede ser perjudicial para quien lo firme y no esté atento.

[Denuncian proyectos de ley en Georgia que atentan contra la comunidad inmigrante]

Flores hizo la denuncia y comentó a WP que los clientes son forzados a ponerse un GPS para demostrar que “no van a escapar”, de la misma forma, la deuda con esta empresa nunca termina. Flores señaló que había pagado más de la mitad de los 7,500 dólares correspondientes a su fianza ¡y se dio cuenta de que el monto seguía en 7,500!

Investigado por WP y por la Agencia de Inmigración y Aduanas, los dos dueños de la empresa son vigilados por prácticas sospechosas: uno de ellos se negó a declarar y el segundo evadió todas las acusaciones.

Libre by Nexus se aprovecha del incremento en las deportaciones para hacer tratos injustos y contratos engañosos en inglés. Advierte el periódico que utilizan los GPS para asegurarse de que el dinero siempre vuelva a las arcas, los clientes de Libre temen volver a ser deportados como amenaza, aunque supuestamente esto nunca ha ocurrido.

[ACLU demanda al Gobierno por detención injustificada de inmigrantes]

En la siguiente imagen, Libre by Nexus ofrece sus servicios:

Nexus
Foto: Captura pág web LibrebyNexus

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

terror

Los deportaron hace años y lo que tienen para contar da terror

testigo

Asesinan a testigo involucrado en caso de traición que se conecta con campaña de Trump