in

Denuncia: 650 empresas como Bayer, L’Oréal y Merk utilizan productos potencialmente dañinos

Algunos de ellos incluso ilegales.

Una investigación publicada por el grupo ambientalista alemán BUND reveló que más de 650 empresas, incluyendo Bayer, L’Oréal y Merk, están violando las leyes europeas de seguridad química al utilizar productos potencialmente dañinos para los seres humanos.

El responsable de políticas químicas de BUND, Manuel Fernández, explicó que estas compañías han ignorado las leyes europeas reguladoras durante años, vendiendo productos que potencialmente pueden provocar cáncer, trastornos cerebrales y otros problemas de salud a los consumidores.

«Las compañías químicas han estado ignorando la ley durante años y se han salido con la suya, vendiendo sustancias que podrían causar cánceres hormonales, trastornos cerebrales y otros problemas graves de salud», explicó Fernández la situación. «La Unión Europea (UE) y las autoridades nacionales deben mejorar su juego en gran medida», acotó.

Bayer
BAYER (Captura) Marks Media / Youtube

Sobre este tema, la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA, en inglés), reconoció que estaba al tanto de las violaciones cometidas por estas empresas, como Bayer, L’Oréal y Merk y acotó que se han encontrado más de 700 productos químicos utilizados en las fábricas que son potencialmente dañinos.

ECHA obligó a las empresas a realizar pruebas de seguridad con regularidad, aunque reconoció que de las 940 sustancias que no cumplían con las normas de salubridad, al menos 41 todavía son usadas en productos de consumo humano.

Entre las sustancias dañinas encontradas en la investigación, se encuentra el ftalato de dibutilo, un compuesto orgánizo que se utiliza en pisos, juguetes, cuero, papel y cartón, que puede disminuir la fertilidad, dañar el feto en las embarazadas y perjudicar la vida acuática.

Otra de las sustancias dañinas encontradas en la investigación es el acetato de metilo, un compuesto químico que se utiliza en adhesivos, productos de limpieza, cuidado personal y cosméticos, y que puede provocar somnolencia, mareos e irritación ocular grave.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

lotería

Mujer ganó USD 1 millón en la lotería y ahora es acusada de narcotráfico

impeachment

Exlegislador republicano llama «presidente ilegítimo» a Donald Trump y pide impeachment