La audiencia sobre el hackeo ruso en las pasadas elecciones del 8 de noviembre, pautada para este 5 de enero, fue diferida por oficiales de la inteligencia estadounidense según afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
Todo el país se encontraba a la expectativa de lo que se hablaría en esta audiencia, ya que se conocerían todas las verdades sobre el presunto robo de las elecciones presidenciales en las que resultó ganador el “magnate” Donald Trump.
Tanto la CIA como el FBI dicen tener pruebas freacientes que aseguran que Rusia intervino en las elecciones con piratería informática, aunque Trump ha alegado que él sabe mucho más de hackers que cualquier otra persona.
No fue la última vez que se burló del equipo de inteligencia de Estados Unidos. Esta vez, al anunciar el atraso de la audiencia, colocó entre comillas la palabra “inteligencia” a modo de sarcasmo, pues para él, las investigaciones sobre este presunto hackeo no tienen ni pies ni cabeza.
“La reunión de la “inteligencia” sobre el llamado “hackeo ruso” fue atrasada para el viernes. Quizás porque necesitan más tiempo para construir un caso. Muy raro!”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
The "Intelligence" briefing on so-called "Russian hacking" was delayed until Friday, perhaps more time needed to build a case. Very strange!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 4, 2017
Esta actitud agresiva contra el departamento de Inteligencia de los Estados Unidos ha sido rechazada reiteradas veces, pues tanto integrantes del departamento como políticos y periodistas afirman que es una forma muy denigrante de referirse a los oficiales de los Estados Unidos.
President-elect uses quotations marks around "intelligence" and (so-called) "Russian hacking" to denigrate US intel officials https://t.co/m2pM2xaBmW
— John Harwood (@JohnJHarwood) January 4, 2017
Inclusive el pasado domingo primero de enero, uno de los representantes del Comité de Inteligencia de Estados Unidos, Adam Schiff, advirtió que Donald Trump debería dejar de referirse de esta manera tan denigrante hacia el departamento de inteligencia pues, como nuevo presidente de los Estados Unidos, deberá confiar y trabajar junto a él.
Trump needs to stop denigrating the US intelligence community. It's damaging our country and his own prospects for a successful presidency. pic.twitter.com/7BxfAlTgax
— Adam Schiff (@RepAdamSchiff) January 1, 2017
Russia didn't just steal data, they weaponized it.They dumped it with the intent of influencing our elections and sowing discord in the US. pic.twitter.com/yruzDXWwWM
— Adam Schiff (@RepAdamSchiff) January 1, 2017