in

Demócratas votarán por el Impeachment de Trump en Navidad

Una jugada arriesgada que incomoda a muchos.

Foto collage / Viva Noticias

El congresista demócrata de Texas, Al Green, anunció este miércoles que forzará una votación de Impeachment o juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el piso de la Cámara de Representantes y que todo esto ocurrirá antes de las vacaciones de Navidad de este año.

“Anuncio que antes de Navidad habrá una votación sobre el principal incitador del racismo, la intolerancia, odio, xenofobia, sexismo y etnocentrismo. Habrá un voto en la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la acusación del Presidente”, dijo Green en un discurso en el piso de la Cámara.

Impeachment
AL GREEN.-  C-SPAN / Youtube

El Representante Demócrata de Texas dijo que “le habían dicho que habría consecuencias políticas” sobre la medida, pero agregó: “Acepto las consecuencias”.

Recordemos que desde que Trump asumió su mandato en la Casa Blanca, Green ha estado en una campaña implacable para comenzar un Impeachment e incluso el mes pasado presentó los primeros artículos de la impugnación; sin embargo, en ese momento no forzó una votación porque dijo que quería que el público pudiera analizarlos primero.

Más para leer: Profesor de Georgia amenaza con dispararle a un estudiante por hablar en clase

Green no ofreció una fecha específica para cuándo forzaría una votación, y solo dijo que sería antes de las vacaciones de diciembre. El problema es que forzar una votación sobre el Impeachment podría ser más incómodo para los demócratas que para los republicanos.

Se sabe que prácticamente todos los republicanos votarían para rechazar el esfuerzo de Green de impugnar a Trump. Pero dividiría a los demócratas, algunos de los cuales están promoviendo el Impeachment.

Impeachment
AL GREEN.- C-SPAN / Youtube

El anuncio de Green se produce un día después de que el partido demócrata obtuviera victorias contundentes en las elecciones para gobernadores en Virginia y Nueva Jersey. En Virginia, los demócratas están cerca de tomar inesperadamente el control de la Cámara de Delegados controlada por los republicanos.

Los artículos de destitución de Green afirman que Trump ha “socavado la integridad de su oficina” y “ha desacreditado a la presidencia” con su respuesta equívoca a la violencia derivada de una marcha por la supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, y los ataques a jugadores de la NFL que se arrodillan durante el Himno Nacional para protestar contra la brutalidad policial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Alguacil en Nebraska solicita el programa 287(g) para que sus carceleros actúen como agentes de inmigración

Alguacil en Nebraska solicita el programa 287(g) para que sus carceleros actúen como agentes de inmigración

Biden

Joe Biden golpea a Trump y destroza su falso nacionalismo que está acabando con la nación