in

Demócratas resaltan los crímenes financieros de Trump en contundente carta enviada a Steve Mnuchin

¡Que responda o renuncie!

Varios demócratas del Congreso, liderados por la Representante Maxine Waters, acaban de enviar una contundente carta al Comité de Servicios Financieros de Estados Unidos donde resaltan los delitos mercantiles del presidente Donald Trump; esto, luego de que el presidente de de dicho Comité y aliado de Goldman Sachs, Steve Mnuchin, ignorara una anterior carta donde se le exigía cooperación con la investigación sobre la injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de 2016.

La contundente carta, firmada por los demócratas Maxine Waters, Daniel T. Kildee, Gwen Moore, Al Green y Ed Perlmutter, se encargó de cuestionar el conocimiento de Mnuchin sobre violaciones financieras perpetradas tanto por la Organización Trump como por funcionarios Rusos.

Trump
CARTA DIRIGIDA AL COMITÉ DE SERVICIOS FINANCIEROS DE EE.UU.-  Casa Blanca / Web

En la carta los demócratas lanzaron estos potentes cuestionamientos que reflejan laos crímenes financieros de Trump y sí, también de Steve Mnuchin:

  • ¿Tiene conocimiento del lavado de dinero relacionado con Trump?
  • Como presidente de finanzas, ¿transfirió fondos mal habidos en nombre de los rusos?
  •  ¿Le han pedido que destruya evidencia incriminatoria?
  • ¿Alguna agencia del gobierno le ha pedido que se abstenga de asuntos reglamentarios relacionados con el Presidente y su círculo interno?
  • ¿Qué medidas has tomado para recusarse?
  • ¿Trump o alguien conectado a él le han dicho que no se recuse [como lo hizo con el Procurador General Jeff Sessions]?

Las fuertes preguntas fueron seguidas por una solicitud de respuesta válida hasta el próximo 17 de enero. En caso de que el presidente del Comité de Finanzas no pueda responder a la brevedad estas preguntas, entonces Mnuchin debería renunciar a su cargo según solicitud de los demócratas firmantes de la carta.

Trump
STEVE MNUCHIN.-  EFE / Archivo

Es de suma importancia de Steve Mnuchin conteste de una vez por todas las interrogantes de estos demócratas y que, además, sea investigado por los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto desde que asumió el cargo; de lo contrario, él estaría convirtiendo al Departamento del Tesoro, en un aliado más de corrupción y traición.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Coulter

Periodista Ann Coulter insulta a inmigrantes mexicanos en una serie de comentarios

DACA

Beneficiario de DACA enfrenta la deportación tras salir del país “por error”