in

Demócratas reaccionan ante nueva decisión de la Administración de Donald Trump

Comparan al Presidente con un “villano de dibujos animados”

Un grupo de demócratas y ambientalistas rechazaron este lunes la nueva decisión tomada por la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual anunció desde el Departamento del Interior que prácticamente desmantela la Ley de Especies en peligro de Extinción; una ley que estaba vigente desde hace más de 46 años y que fue en su momento aplaudida y felicitada a nivel mundial. 

Según información anunciada por el Departamento del Interior de Estados Unidos, se estarán realizando una serie de cambios a la ley que permitirían, entre otras cosas, tomar en cuenta los factores económicos antes de clasificar a una especie con la etiqueta de “peligro en extinción”, además de impedir nuevos estudios y análisis sobre cómo el cambio climático afecta la flora y fauna del país —y del mundo.

Hollywood
DONALD TRUMP.-  Fox News / Youtube

En palabras más simples, la Administración de Donald Trump está colocando como prioridad los factores económicos y está obligando a dejar de un lado lo que estos factores pueden ocasionar en la flora y fauna del país. De hecho, las nuevas regulaciones anunciadas por el Departamento del Interior le limitan —por no decir “le quitan”— la protección que tenían todos los animales clasificados como en peligro de extinción. En las regulaciones también se incluye la eliminación de los procesos de revisión que antes eran utilizados antes de aprobar o no cualquier proyecto en una zona que pueda afectar el hábitat de los animales.

Esta situación fue rechazada rotundamente por varios demócratas, entre esos la fiscal general de Massachusetts, Maura Healy, quien comparó a Trump con un villano de dibujos animados:

“Sé que esto suena como el plan de un villano de dibujos animados y no el presidente de los Estados Unidos, pero eso es con lo que estamos lidiando hoy”, dijo la fiscal.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

El mar de críticas y rechazos a estos nuevos cambios anunciados por la Administración, lograron que los demócratas unieran fuerzas para ir en contra del Gobierno Federal. Según informa The Hill, ahora Demócratas, junto con varias organizaciones ambientalistas, están prometiendo  demandar a la Administración de Donald Trump, alegando que la decisión es ilegal:

“Esta administración está tratando de cambiar la ley infringiendo la ley y eso no va a resistir”, dijo el Fiscal General de California, Xavier Becerra. “La determinación de esta administración de desmantelar las leyes ambientales fundamentales, hacer la vista gorda a la ciencia y darse la vuelta por intereses especiales aparentemente no tiene límites”, dijo también el senador demócrata Tom Udall.

Grupos de la industria aplauden la decisión de Trump

A pesar de las críticas por parte de demócratas y ambientalistas, muchos grupos de la industria han felicitado la decisión anunciada este lunes por la Administración de Donald Trump. La Asociación Nacional de Ganaderos de Ganado se refirió a la decisión como “alivio regulatorio tan esperado”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Esta es la grave decisión que acaba de tomar el gobierno de Donald Trump

Trump

“Está borracho de poder!”: Donald Trump recibe duro ataque por parte de Scaramucci