in

Demócratas prometen tomar acción como mayoría en la Cámara de Representantes tras último tiroteo masivo en California

También reconocen que es necesario que ambos partidos se unan.

Tan solo un día después de las tan esperadas elecciones legislativas en Estados Unidos, se ha registrado un masivo tiroteo que trae de nuevo a la mesa la urgencia de discutir sobre el control de armas de fuego. Ahora que los demócratas son mayoría en la Cámara de Representantes, muchos de ellos dicen que es el momento de poner manos a la obra.

A través de redes sociales varios representantes progresistas se pronunciaron y lamentaron la muerte de al menos 12 personas, incluidos estudiantes universitarios y un oficial veterano de la policía, durante una fiesta en un bar de California la noche del miércoles. Se han comprometido a aprovechar que ahora son mayoría para abordar este tipo de violencia.

 

“Es desgarrador despertar con otro tiroteo masivo”, dijo el representante de Nueva Jersey, Donald Payne Jr. “¡Esto es horrible! Los demócratas tendremos la Cámara en enero, y estamos listos para tomar medidas para poner fin a la violencia con armas”, subrayó.

La representante del estado de Washington, Pramila Jayapal, también condenó los hechos y aseguró: “Necesitamos actuar ahora y romper el círculo vicioso de la violencia con armas de fuego y los disparos masivos que afectan a nuestro país”.

Otros demócratas además de urgir que se actúe, también reconocieron que es necesario que ambos partidos se unan. La legisladora estatal de Florida, Frederica Wilson, expresó: “Estoy orando por ellos y que los republicanos del Senado encontrarán el coraje de unirse a los demócratas en los esfuerzos para mantener a nuestras comunidades seguras”.

“Una Cámara Democrática llevará a cabo reformas completas a nivel nacional, pero no podemos hacer que nuestras comunidades sean más seguras si no hacemos esto juntos. Necesitamos que ambas partes reconozcan que esto no debería ser normal”, agregó Theodore Deutch, representante también de Florida.

En este masivo tiroteo también murió el pistolero, quien con rifle en mano ingresó al restaurante Boderline Bar & Grill en el suburbio de Thousand Oaks la noche del miércoles 7 de noviembre y comenzó a disparar al azar. Según las autoridades el sujeto, que aparentemente se suicidó tras la masacre, fue identificado como Ian David Long de 29 años, veterano de la Marina estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

California

Autoridades identifican a autor de tiroteo en California

Sanders

Denuncian que Sarah Sanders publicó un video manipulado del incidente con Jim Acosta