in

Demócratas presionan para que investiguen a Ivanka Trump por usar correo electrónico personal

Después de todo lo que dijo Trump contra Hillary, ¿qué pensará ahora de su hija?

El senador demócrata, Richard Blumenthal, pidió este martes realizar “algún tipo de esfuerzo de investigación” contra la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, tras violar una regla federal al usar su correo electrónico privado para asuntos de la Casa Blanca.

Según información publicada por The Washington Post, la llamada “primera hija” envió cientos de correos electrónicos a diversos funcionarios del Gabinete sobre asuntos relacionados a la Casa Blanca y sobre calendarios oficiales del presidente, Donald Trump. Los mensajes fueron enviados desde su correo privado y no desde el que le asignaron como asesora presidencial.

Ante la situación, los demócratas han alzado sus voces para pedir a los servicios de inteligencia que comiencen una investigación sobre Ivanka Trump, especialmente porque podría haber conflicto de intereses.

Ivanka Trump
RICHARD BLUMENTHAL (Captura) New Day / Twitter

Entrevistado durante el programa “New Day” de la cadena de noticias de CNN, Blumenthal consideró que la situación de Ivanka forma parte de “una historia más amplia” donde la primera hija suele mezcla lo público y lo privado y que podemos ver esta mezcla “con su marca de ropa y su posición pública, la combinación y mezcla de correos electrónicos en su cuenta privada y pública, y plantea la cuestión de si hay ha sido algo impropio”.

“Debería haber algún tipo de esfuerzo de investigación, ya sea a través de la Oficina de Ética Gubernamental o a través del Congreso” agregó el senador.

Blumenthal mostró su esperanza de que la Cámara de Representantes, recientemente de mayoría demócrata, pueda agilizar algún proceso de la investigación, aunque aseguró que también se presentarán “gran cantidad de desafíos”.

El informe del Post sobre los correos de Ivanka Trump se relacionó inmediatamente con las acusaciones contra Hillary Clinton por el uso de un servidor privado cuando trabajaba como secretaria de Estado. Estas acusaciones fueron un problema importante para ella durante su campaña presidencial en 2016.

“Ivanka Trump usando su cuenta de correo electrónico personal para el negocio oficial de la Casa Blanca es parte de una ‘historia más amplia’ de la ‘mezcla de público y privado como con su marca de ropa y su posición pública … Debe haber algún tipo de investigación esfuerzo'” comentó Blumenthal citado por un tuit de New Day.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Juez prohibe a la Administración Trump negar asilo a inmigrantes

Juez prohibe a la Administración Trump negar asilo a inmigrantes

explosión

Se reportan 40 muertos y más de 60 personas heridas tras explosión en Kabul