in

Demócratas presentan proyecto de ley que busca dar ciudadanía a millones de indocumentados

Los inmigrantes, “son estadounidenses en todos los sentidos”, señaló Pelosi.

Varios demócratas de la Cámara Baja de Estados Unidos han presentado el día de hoy, martes 12 de marzo, un proyecto de ley, el cual busca dar la ciudadanía a indocumentados beneficiarios de varios programas de protección.

Bajo el nombre “Ley de Sueños y Promesas 2019” la propuesta permitirá a más de dos millones de inmigrantes sin documentos solicitar la ciudadanía estadounidense. Esto incluye “dreamers”, beneficiarios cubiertos por el estatus de protección temporal TPS, DED, así como personas con permisos provisionales que pronto podrían ser deportadas bajo las políticas de Donald Trump.

Dentro de la iniciativa se plantea dar a los jóvenes indocumentados un estado de protección condicional, la cual tendrá vigencia de 10 años con la posibilidad de obtener un estado legal permanente.

Al dar a conocer este proyecto, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi recordó al presidente estadounidense Ronald Reagan, quien firmó la amnistía de inmigración en 1986 y destacó la importancia de reconocer a los indocumentados que han vivido en el país.

“Son estadounidenses en todos los sentidos”, señaló Pelosi.

indocumentados
La Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Foro: Agencia EFE

Por su parte, la legisladora Lucille Royball-Allard, señaló que esta iniciativa se encuentra dentro de las 10 prioridades de la nueva mayoría demócrata en la Cámara de Representantes.

La legislación “brinda un camino a la ciudadanía a los soñadores (“dreamers”) que llegaron al país siendo menores de edad y que han vivido aquí de manera continua durante los últimos cuatro años”, manifestó Royball-Allard.

Esto se produce dos meses después que los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes y un día después que se diera a conocer la propuesta del presupuesto con el que se busca construir el muro fronterizo entre EE.UU. y México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Brennan

“No tengo ninguna duda” que Trump perdonará a Manafort, asegura exdirector de la CIA

Paul Ryan

Paul Ryan admite que “algunos demócratas” podrían vencer a Trump en 2020