Varios de los demócratas no quieren saber más de las mentiras ni de los mensajes divisorios del presidente Donald Trump, como ellos lo han descrito, y por eso se han unido en un plan para boicotearlo en su discurso del Estado de la Unión.
«No tengo dudas de que en lugar de transmitir un mensaje de inclusión y una agenda que beneficie a todos los estadounidenses, el discurso del presidente Trump estará lleno de insinuaciones, promesas vacías y mentiras», aseguró la Representante de Florida Frederica Wilson.
Esa es tan solo una de las razones por las que Wilson junto a los legisladores demócratas John Lewis (Georgia), Maxine Waters (California) y Earl Blumenauer (Oregon) han decidido no ser partícipes del evento a realizarse este 30 de enero.
I absolutely condemn @realDonaldTrump’s immigration comments today. There is no excuse for racism. @HouseGOP, get woke!
— Rep Frederica Wilson (@RepWilson) January 12, 2018
Después del escándalo desatado la semana pasada por los insultos de Trump contra varios países calificándolos de «agujeros de mi*rda», Lewis dijo a MSNBC: «no puedo con mi conciencia estar en la misma habitación con todo lo que ha dicho».

Waters también declaró a la televisora: «¿Por qué tomaría mi tiempo para ir a sentarme y escuchar a un mentiroso?» y también a través de un comunicado subrayó que «Donald Trump es un hombre racista e indecente sin valores que lamentablemente no es apto y no merece la oficina en la cual sirve». En tanto que Blumenauer dijo en un comunicado que tampoco asistirá y que: «como lo hice durante su toma de posesión, estaré trabajando escuchando a los habitantes de Oregón sobre lo que piensan sobre el estado de la Unión».
https://twitter.com/RepMaxineWaters/status/951898485162500097
Mientras Trump ya se ha ganado el calificativo de «racista» por parte de varios políticos, líderes, activistas y numerosas personas de la comunidad inmigrante, el mandatario ha intentado escapar de las críticas al decir que sus palabras han sido tergiversadas y afirmando además «no soy racista».