in

Demócratas piden al Pentágono que investigue la retención de la ayuda a Ucrania

Esto surge en medio de las acusaciones que protagoniza el presidente Donald Trump.

Los demócratas del Senado pidieron al Departamento de Defensa y al Pentágono que investigue los motivos del retraso en la ayuda militar valorada en USD 400 millones a Ucrania, en medio de las acusaciones de que el presidente estadounidense, Donald Trump, intentó condicionar la ayuda.

En una carta enviada al inspector general interino del Departamento de Defensa, Glenn Fine, los demócratas hacen referencia al retraso de la ayuda hasta el pasado 11 de septiembre, afirmando que la situación habría sido condicionada. Trump aseguró posteriormente que el retraso se hizo en un esfuerzo por asegurar mayores contribuciones de Francia y Alemania.

“La demora parece haber obstaculizado la obligación legal del Departamento de proporcionar asistencia de seguridad a Ucrania en un momento crítico, y plantea serias dudas sobre si los funcionarios del Departamento de Defensa estuvieron involucrados en algún plan para atacar a un oponente político”, reza la carta firmada por el senador demócrata, Richard Durbin a Fine.

Pentágono
CARTA ENVIADA A FINE (Captura de pantalla) durbin.senate.gov

“Como resultado, es imperativo que su oficina realice una revisión exhaustiva del papel potencial del Departamento de Defensa en estas acusaciones y presente sus conclusiones a los comités de defensa del Congreso de manera oportuna”, agregó.

La misiva le exige a Fine que logre dar claridad a una serie de preguntas relacionadas con el tema, incluyendo por qué el Pentágono no pudo enviar los fondos de manera oportuna, si se le ordenó al Pentágono que frenara o detuviera los fondos, o si alguien dentro de la oficina estaba al tanto de la solicitud de detener la ayuda en una consideración política al presidente.

La Casa Blanca publicó este miércoles la transcripción de la conversación telefónica entre el presidente Trump y su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, donde el estadounidense lo instaba a colaborar con su abogado personal, Rudy Giuliani, y con el fiscal general, William Barr, para investigar si Biden influyó en el despido del entonces fiscal ucraniano, Viktor Shokin.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Paty Navidad

“Pobre niña, es manipulada y controlada por la ONU”: Paty Navidad sobre activista Greta Thunberg

Kate del Castillo

“No soy tu amor. No me digas ‘amor’, nunca”: Kate del Castillo contesta molesta a reportero