in

Demócratas piden abrir investigación criminal por la autorización de seguridad de Kushner

El yerno de Trump parece estar entre las cuerdas.

Los representantes demócratas Ted Lieu y Don Beyer, pidieron a través de una carta al fiscal general, William Barr, que se inicie una investigación criminal sobre la autorización de seguridad del asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, quien es también yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La petición ocurre después de múltiples informes que aseguran que Trump ordenó a su jefe de gabinete otorgar una autorización de alto secreto para el esposo de su hija Ivanka.

En la carta, enviada el lunes pero que se hizo pública este martes, los representantes de California y Virginia mostraron su preocupación por el hech ode que el Presidente le haya ordenado a su jefe de gabinete, John Kelly, una credencial de tan alto nivel a pesar de que Kushner no tenía la méritos necesarios.

“Estamos muy preocupados por los informes recientes que aseguran que el presidente Trump le ordenó a su jefe de gabinete, John Kelly, que le otorgue a Jared Kushner una autorización de seguridad, lo que invalida a los funcionarios de inteligencia que expresaron su preocupación por los claros riesgos de seguridad nacional”, reza parte de la misiva.

Kushner
CARTA DE LIEU Y BEYER (Captura pantalla).-  LieuHouseGob / Web

“Tomando en conjunto con informes anteriores, el Sr. Kushner omitió los contactos con más de cien personas extranjeras en sus formularios de autorización, incluido el Embajador de Rusia, solicitamos que el Departamento de Justicia inicie una investigación inmediata para determinar si el Sr. Kushner es responsable penalmente de dar declaraciones falsas”, continúa la carta.

La pelea por la autorización de seguridad de Kushner viene arrastrando desde hace más de un mes, cuando varios legisladores del Congreso pidieron al jefe de personal interino, Mick Mulvaney, que le retirara las credenciales al yerno del Presidente debido a la posible influencia extranjera.

Trump ha asegurado que no tuvo ningún tipo de participación en la solicitud de seguridad de Kushner; sin embargo, la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, aseguró que el Presidente tiene el “derecho absoluto” de involucrarse en el proceso de autorización de seguridad, aunque no especificó si tuvo algo que ver con la solicitud de su yerno.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Encuentran el cuerpo de una joven desaparecida tras accidente en río de Carolina del Sur

Encuentran el cuerpo de una joven desaparecida tras accidente en río de Carolina del Sur

BAJA CALIFORNIA SUR

Supuesto satélite cae del cielo en Baja California Sur y causa alerta en la población