in

Demócratas piden a la OSC revisar si Jared Kushner violó la Ley Hatch

El yerno del presidente se ha “saltado” un par de estatutos.

Los representantes demócratas, Don Beyer y Ted Lieu, solicitaron a la Oficina Independiente de Asesoría Especial (OSC, en inglés), iniciar una investigación sobre Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca y yerno del presidente, Donald Trump, para saber si violó la Ley Hatch, que prohíbe a los empleados federales participar en actividades políticas.

Beyer y Lieu acusaron a Kushner de violar el estatuto, con base en informes de los medios de comunicación que revelan que el yerno del presidente ha estado involucrado en actividades de campaña de reelección de Trump.

Los representantes citaron un informe publicado por The New York Times, que revela que Kushner organizó recientemente una reunión en la Casa Blanca con el gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y un grupo de “grandes donantes” del partido, para discutir la estrategia de recaudación de fondos con miras al 2020. También señalaron un informe del mismo medio que asegura que Kushner tiene “múltiples conversaciones diarias” con Parscale.

Kushner
JARED KUSHNER (Captura) Fox News / Youtube

Beyer y Liey escribieron una carta al director de OSC, Henry Kerner, para solicitar la investigación y verificar si Kushner violó o no la Ley Hatch, cuyo propósito es “evitar que los funcionarios federales utilicen su autoridad oficial para ayudar a elegir candidatos”.

La solicitud de que la agencia investigue a Kushner se produce después de que la OSC dijo recientemente que la principal asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, debería ser despedida de su puesto por violar repetidamente la Ley Hatch.

La OSC envió un informe a Trump acusando a Conway de violar la ley en múltiples ocasiones “al despreciar a los candidatos presidenciales demócratas mientras hablaba en su capacidad oficial durante las entrevistas de televisión y en las redes sociales”. El presidente rechazó la recomendación y dijo que no despedirá a Conway.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Huawei

La poderosa arma que Huawei tiene bajo la manga y que no dudará en usar contra Trump

Ya no habrá trato: Trump arremete contra embajador y primer ministra de Reino Unido

Trump despide a encuestadores que le dieron cifras desalentadoras