in

Líderes demócratas le marcan un alto a Trump tras declarar emergencia nacional para construir el muro fronterizo

Trump firmó un acuerdo para evitar otro cierre de Gobierno, mediante el cual obtuvo solo 1 mil millones de dólares de los 5 mil millones que quería para el muro.

Los líderes demócratas, Nancy Pelosi y Charles Schumer, no se han demorado en reaccionar ante la última acción del presidente Donald Trump, quien hoy declaró emergencia nacional en su afán por conseguir el financiamiento urgente para la construcción del muro fronterizo.

Además de criticar la decisión la calificaron como una medida “ilegal” ante la cual aseguran accionarán inmediatamente con el objetivo de bloquearla. Pelosi considera que este es solo un plan de Trump para concretar su promesa de campaña por medio de falsas afirmaciones sobre una crisis de seguridad en la frontera.

Pelosi (de California) y Schumer (de Nueva York) dijeron a través de un comunicado que: “La declaración ilegal del presidente sobre una crisis que no existe es una gran violencia para nuestra Constitución y hace que Estados Unidos sea menos seguro, robando fondos de defensa que se necesitan con urgencia para la seguridad de nuestros militares y nuestra nación”.

Líderes demócratas le marcan un alto a Trump tras declarar emergencia nacional para construir el muro fronterizo
SCHUMER Y PELOSI (Captura) NBC News / Youtube

Los líderes demócratas sostienen que esto es evidentemente “una toma de poder de un presidente decepcionado, que se ha salido de los límites de la ley para tratar de obtener lo que no logró en el proceso legislativo constitucional”.

Hoy se esperaba conocer si Trump firmaría el acuerdo donde el Congreso acordó autorizar solo poco más de 1 mil millones de dólares de los 5 mil millones que el presidente ha insistido para levantar la gran pared a lo largo de la frontera EE.UU. y México. De hecho, aunque sí lo firmó y con este evitó otro cierre parcial de Gobierno, posteriormente anunció la declaración de emergencia nacional.

“Estamos hablando de una invasión de nuestro país con drogas, con traficantes de personas”, comentó el presidente para justificar la declaración de emergencia.

El objetivo con su decisión es hacerse de un poder especial que le permita afrontar la “crisis” que asegura hay en la frontera con los inmigrantes y de esta manera redirigir fondos de otros proyectos y destinarlos al muro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Ann Coulter

La conservadora Ann Coulter llama “idiota” a Donald Trump y las redes estallan

indocumentados

Ciudad de Nueva York busca darle carné de conducir a indocumentados