in

Demócratas luchan para que los hispanos voten en las elecciones pero falta algo

La gran falla del partido demócrata podría ser esta

Se acercan las elecciones de medio término en Estados Unidos y con ellas se va a “definir el futuro” de Donald Trump en la presidencia. Los demócratas luchan por recuperar la mayoría en el Congreso, pero uno de los grupos que se rehúsa a participar de lleno sigue siendo el de los hispanos, ¿a qué se debe esto?

Las próximas elecciones definirán cómo será la segunda mitad de período de Donald Trump. El partido demócrata lucha por tener los puestos y ponerle un freno a las duras políticas que están saliendo de esta administración, pero el futuro es muy incierto y aunque cuentan con un gran apoyo por parte de las mujeres, los hispanos pertenecen a un grupo “difícil” que no se muestra muy convencido o unido.

El grupo clave para ganar estos comicios es el de los hispanos, pero la realidad es que el partido demócrata no ha podido ganarlos por completo

Para nadie es un secreto que el partido republicano ha ganado el rechazo de inmigrantes y de una gran parte de la comunidad hispana, gracias a los tantos insultos realizados por el presidente Donald Trump. Esta situación ha impulsado al partido demócrata a reflexionar sobre estas políticas duras del presidente para obtener el apoyo de estos grupos.

¿Pero el rechazo hacia Donald Trump es suficiente como para que la mayoría de los hispanos se incline a votar por el partido demócrata?

Una encuesta realizada por Morning Consult muestra que un 65% de los hispanos votantes mantiene una opinión desfavorable contra Trump, pero este número no indica que la mayoría de los hispanos estén convencidos de votar por el Partido Demócrata, sino más bien, una parte parece inclinarse por no participar en las elecciones.

niños
INMIGRANTES EN PROTESTA.–  Archivo / EFE

Tal como señaló José Parra, de la firma consultora Prospero Latino, en realidad el Partido Demócrata (en general) no ha sabido ofrecer algo importante para que los hispanos se muevan a votar a favor de este partido:

“No se puede esperar que las personas voten en el próximo período (…) Necesitas darle a los votantes algo por lo que votar y no solo ‘por ir en contra’. Tú no puedes tener la actitud de que los hispanos van a votar por nosotros solo porque la alternativa es horrible”, señaló.

¿Por qué un hispano quisiera votar por el Partido Demócrata?, ¿realmente se pueden construir soluciones a problemas reales?, ¿cuáles son las propuestas? Estas son algunas de las grandes preguntas que debe hacerse el partido demócrata en estos momentos y recordar que la respuesta no puede incluir la palabra “Trump”, o no basarse exclusivamente en un rechazo a lo que la administración actual implica.

Sin embargo, no todo es pesimismo para los demócratas: el entusiasmo por las próximas elecciones es elevado, quizás un poco más de lo usual. La misma encuesta de Morning Consult también reveló que el 58% de los hispanos está “motivado” para votar en las próximas elecciones y si se continúa con esta determinación podría haber un cambio para la mitad de período de Donald Trump, pero quedan aún muchas dudas que solo el tiempo podrá responder.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Clinton

Hillary Clinton pierde la paciencia y lanza una fuerte arremetida en contra de Donald Trump

Donald Trump

Donald Trump reta al fiscal general y asegura que lo inhabilitará si se le opone