in

Demócratas le ponen fecha a Donald Trump: este 6 de diciembre todo puede cambiar

Este es el límite para que el presidente responda esta importante decisión

Finalmente existe una fecha como punto de quiebre para la política en Estados Unidos: el Comité Judicial de la Cámara de Representantes ha fijando el 6 de diciembre como límite para que el presidente Donald Trump decida si sus abogados participarán en los procedimientos del juicio político que pesa sobre él.

El presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, le envió a Trump una carta el viernes con la nueva fecha para preguntarle si su abogado planea solicitar testigos o hacer una presentación como parte de los procedimientos.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia de noticias EFE / Archivo

Esta fecha viene poco después de que instaron a la Casa Blanca a decidir si participará en la primera audiencia de juicio político que se llevará a cabo el miércoles.

Si bien no se ha tomado una decisión final, el último pensamiento dentro de la Casa Blanca es que es probable que no envíen un abogado a la primera audiencia judicial la próxima semana, según explicaron dos funcionarios. La Casa Blanca también está considerando sugerir testigos a los que se debe convocar para la audiencia.

Trump y su equipo están debatiendo internamente los méritos de cómo responder a la solicitud, incluido si valdría la pena participar porque esto implicaría un procedimiento que podría perjudicarlo.

Después de una investigación de dos meses con dos semanas de audiencias públicas, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes está preparando un informe para presentar al Comité Judicial que detallará las acusaciones de que el Presidente presionó a Ucrania para investigar a sus rivales políticos mientras retenía una reunión de la Casa Blanca y $ 400 millones en ayuda de seguridad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Amazon

Protestan en Black Friday contra Amazon y su fundador Jeff Bezos

exalcalde

Historiador predice que quienes apoyan a Trump están a punto de voltearse por el impeachment