in

Demócratas introducen ley SWAMP para prohibir reuniones de líderes extranjeros en propiedades de Trump

Esto no le gustará al presidente.

Los senadores demócratas Jeff Merkley, Ed Markey y Mazie Hirono, presentaron este martes una legislación ante el Senado llamada ley SWAMP que impediría a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, mantener reuniones con líderes extranjeros en cualquiera de sus propiedades.

La Ley de escrutinio de las actividades de la Casa Blanca que generan ganancias (SWAMP, en inglés) prohibiría a la administración utilizar los fondos de los contribuyentes para reunirse con un líder extranjero o celebrar otras reuniones multilaterales en el Trump International Hotel, Trump Tower, Mar-a-Lago, Trump National Doral o cualquier otra propiedad que el presidente o su familia inmediata tenga mayoría propietaria.

Trump
TORRE TRUMP EN NYC.-  Guide for the Traveler / Youtube

Aunque el proyecto de ley tiene pocas posibilidades de avanzar en el Senado, liderado por mayoría republicana, la legislación se produce después de que el presidente revocó su decisión de celebrar la cumbre del Grupo de los Siete (G-7) del próximo año en una propiedad de la Organización Trump en Doral, Florida.

“Es hora de que el Congreso intervenga y lo deje claro: el presidente Trump no puede sacar provecho de sus reuniones con líderes extranjeros, ni con el G-7, ni nunca”, dijo Merkley en un comunicado.

Trump rechazó las críticas de su plan inicial, posteriormente cancelado, de realizar la reunión en una de sus propiedades, asegurando que no conllevaba a una violación de las leyes. El presidente también insistió en que no se habría beneficiado de ser el anfitrión de líderes mundiales, decenas de periodistas y otro personal en su complejo familiar cerca de Miami.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Juicio político a Trump, en suspenso por falta de acuerdo sobre calendario

Embajador en Ucrania “incrimina” a Trump en testimonio ante Congreso

Trump

Exabogado de Clinton sugiere que Trump será juzgado por al menos un cargo de obstrucción