in

Demócratas inician procesos de impeachment contra Trump

Finalmente ocurrió lo que muchos esperaban, un par de demócratas en el Congreso informaron que están redactando artículos de impeachment contra el presidente Donald Trump, argumentando que la decisión del mandatario de despedir al entonces director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, constituye una obstrucción de la justicia.

Más para leer: Las razones por las que Trump estaría a un paso del impeachment

El representante de Texas, Al Green, quien ha sido un ferviente defensor del impeachment contra Trump, fue acompañado por el representante de California, Brad Sherman, al anunciar la licitación de largo alcance.

impeachment
Association V.A.A. / Youtube

«La pregunta es si el presidente puede obstruir la justicia con impunidad», dijo Green en una conferencia de prensa. «Vivimos en un país donde ningún congresista, ningún senador, ni siquiera el presidente de los Estados Unidos de América está por encima de la ley».

Green explicó que las acciones de Trump son su principal preocupación. «Lo que Comey pueda decir durante su testimonio en el Congreso no es importante para su racionalidad en la acusación», dijo el congresista en un comunicado publicado antes de su anuncio oficial.

Más para leer: Impeachment a Trump: este es el futuro que le depara al peso mexicano

El problema es que hablar de juicio político podría encender tanto las bases demócratas como republicanas; por lo que algunos estiman que el esfuerzo Green y Sherman tiene pocas posibilidades de éxito. Mientras que Trump tiene índices de aprobación históricamente bajos entre el público, su Partido Republicano controla la Cámara de Representantes, que se encarga de formalizar al presidente.

Si de alguna manera se le impugna, la destitución también parece especialmente improbable en este momento: los republicanos también controlan el Senado, donde dos tercios de los miembros tendrían que votar a favor de sacar a Trump del cargo.

impeachment
Association V.A.A. / Youtube

Ni Green ni Sherman dieron un cronograma definitivo sobre cuándo planean presentar los artículos de impeachment. El representante de California reconoció que cualquier voto en la Cámara para acusar a Trump fracasaría, a menos que se evidencien más pruebas de “traición, soborno, altos delitos y delitos menores”. Aunque la buena noticia es que estas pruebas necesarias podrían llegar de manos de James Comey, quien dará su testimonio este jueves.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Comey

Comey rompe el silencio; comparece sobre Donald Trump y el «Rusiagate»

Nueva York

Gobernador de Nueva York le dice a Trump: «depórtame a mí»