in

Demócratas hispanos lanzan llamado de última hora para defender a inmigrantes beneficiarios de DACA

¡Se necesita una pronta respuesta!

Foto collage / Viva Noticias

Más de una docena de demócratas hispanos lucharon este jueves en la Cámara de Representantes para convencer a los senadores de votar contra el proyecto de gastos de Trump que lo que haría sería retrasar una solución para los más de 800,000 inmigrantes que actualmente se encuentran desprotegidos tras la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA.

El grupo de 15 miembros de la bancada hispánica del Congreso caminó por todo el Capitolio para presionar a Charles Schumer –quien es el líder del partido demócrata del Senado– para poder obtener la ayuda necesaria para lograr obtener la solución a a DACA y así poder ayudar a cientos de miles de inmigrantes que están sin protección.

“Lo que le recalcamos al senador (Schumer) fue que necesitamos más senadores que voten con nosotros”, dijo Michelle Lujan Grisham, presidenta de la bancada hispana del Congreso. “Eso significa que voten en contra de cualquier legislación obligatoria, incluida la Resolución Continua para financiar al Gobierno (RC), y en vez de eso respalden a la Cámara en aclarar cuáles son nuestras prioridades”.

Se necesita presión de todos los demócratas del Senado para poder votar en contra de la RC y obligar a la Administración a ofrecer una opción de financiamiento que incluya protecciones a los dreamers, pues ellos ingresaron al país siendo apenas unos niños, trabajan, estudias y sirven a un país que ahora les quitó toda la protección que gozaban con el programa iniciado por el expresidente Barack Obama.

La respuesta de Schumer ante la solicitud de los hispanos

Aunque se ejerció gran presión sobre el líder demócrata del Senado, Schumer no garantizó que suficientes senadores demócratas votaran en contra del financiamiento del Gobierno, situación que se traduce en falta de apoyo para buscar la solución para los inmigrantes favorecidos por DACA.

Un puñado de senadores demócratas se han comprometido a votar en contra de cualquier gasto de ley que no incluya las protecciones de los dreamers, pero se espera que el proyecto de ley pase fácilmente. Aún así, los defensores de la inmigración esperan que más senadores demócratas los respalden antes de la fecha límite del 19 de enero.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Facebook

El creador de Facebook hace un bello anuncio de ayuda para los inmigrantes

policía

¡Impactante! Un policía es arrastrado por un vehículo en fuga