in

Demócratas hispanos lanzan dura crítica que pone al USCIS contra la espada y la pared

El Congreso debe supervisar los extraños pasos que está tomando la agencia federal.

Varios miembros del Caucus Hispano del Congreso enviaron este miércoles una contundente misiva dirigida al Director de Ciudadanía e Inmigración Estadounidense (USCIS), Francis Cissna, para exigirle información detallada sobre un nueva división que controlaría a los trabajadores sociales que supervisan el visado y los permisos de residencia.

La carta del Caucus Hispano, liderado por el demócrata Joaquín Castro, criticó la nueva división de la USCIS y explicó que el Congreso tiene el deber de supervisar los movimientos de esa agencia federal:

“La indiferencia de la administración Trump hacia las comunidades de inmigrantes se ha desangrado en las operaciones de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Debido a sus procesos de investigación a menudo injustos, la declaración de la misión alterada y la vigilancia de sus propios trabajadores sociales, es fundamental que el Congreso mantenga una supervisión sólida y resalte los pasos en falso”, dijo Castro.

Aunque la USCIS negó la creación de cualquier división de dentro de la agencia federal, se descubrió que, en efecto, la USCIS sí estaba trasladando recursos a una “Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR)” según un reporte publicado anteriormente por el Washington Post.

USCIS
PASAPORTE DE ESTADOS UNIDOS.-  Pixabay / Web

Los demócratas del Caucus Hispano rechazaron rotundamente la división creada por la agencia federal y cuestionó los métodos que tendrán que usar los trabajadores sociales para ser indolentes ante las solicitudes de inmigración recibidas por la USCIS.

“Estamos preocupados de que USCIS esté considerando esta nueva oficina interna a la luz de los cambios perjudiciales que ha propuesto la agencia federal en los números legales de inmigración y en su declaración de misión”, dijo el líder del Caucus Hispano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

frontera

El FBI tenía este caso criminal contra Jeff Sessions antes de que él despidiera al subdirector

Facebook

El creador de Facebook revela la sucia trampa que le hicieron a inmigrantes antes de las elecciones