in

Demócratas hispanos accionan de inmediato para detener a diez estados que quieren acabar con DACA

Buscan impedir que jóvenes indocumentados queden desprotegidos y en el peligro de deportación por cancelación de DACA.

DREAMERS, KELLY, KIHUEN.- Viva Noticias / Shutterstock y Agencia de noticias EFE

En defensa de miles de jóvenes inmigrantes llamados también ‘dreamers’, demócratas hispanos buscan impedir a toda costa que se queden sin protección bajo el programa DACA.

Más para leer: Diez estados amenazan a Trump con llevarlo a corte si no cancela DACA

Después que el Gobierno de Donald Trump pusiera fin el programa DAPA, proclamado por Obama en 2014 para padres inmigrantes, ahora hay diez estados conservadores que quieren acabar con DACA diseñado para apoyar a estos jóvenes inmigrantes llegados a Estados Unidos en la infancia.

Demócratas hispanos accionan de inmediato para detener a diez estados que quieren acabar con DACA
DREAMERS.- Agencia de noticias EFE

Legisladores hispanos del Partido Demócrata se han reunido con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para evitar la deportación de jóvenes indocumentados amparados por DACA y cuya seguridad está en peligro por una demanda que quieren interponer los estados que se oponen al programa.

“Pedimos al secretario Kelly que se involucre, que tome el liderazgo, él es el secretario del Departamento, él es un líder en este país, él tiene la capacidad”, dijo en una rueda de prensa el legislador Ruben Kihuen, que representa a un distrito del estado de Nevada.

En concreto, los legisladores pidieron a Kelly en una reunión este miércoles 12 de julio, que presione a otros miembros de su Gobierno, como al fiscal general, Jeff Sessions, para que el programa que los protege prevalezca.

Además pidieron a Kelly, un exmilitar que conoce bien a Latinoamérica, que exprese públicamente su apoyo a propuestas legislativas como BRIDGE (puente) que buscan suspender deportación de jóvenes indocumentados durante tres años.

Como titular de Justicia, Sessions sería el encargado de responder a la demanda de los diez estados conservadores y algunos legisladores demócratas temen que el fiscal les respalde para cancelar DACA y deportar a los jóvenes indocumentados, que están en un limbo legal.

En junio, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU emitió un memorando en el que aseguraba que DACA “seguirá en efecto”, aunque por el momento el Gobierno no ha tomado una decisión sobre el futuro de ese programa. Donald Trump ha repetido que este “es uno de los temas más difíciles” con los que se enfrenta en su Presidencia y aseguró que lo encarará “con corazón”, sin dar más detalles.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

ICE

Director de ICE lanza severa amenaza contra la Mara Salvatrucha

mango

México manda primera exportación de mango a Europa