in

Demócratas hacen importante anuncio sobre juicio político a Trump

Varios demócratas presentaron dos artículos sobre abuso de poder y obstrucción de Congreso contra Trump.

Durante una conferencia de prensa, demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunciaron que se presentarán dos artículos sobre abuso del poder y obstrucción del Congreso contra el presidente Donald Trump.

En la sesión con los medios de comunicación, Jerrold Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara, quien estuvo flanquead por la oradora Nancy Pelosi, el presidente de inteligencia Adam Schiff y demás miembros demócratas, consideró que Trump se ve a sí mismo “por encima de la ley” y dejó en claro: “nadie, siquiera el presidente, está por encima de la ley.

“Hoy en servicio a nuestro deber con la constitución y con nuestro país, el comité de la Cámara sobre el poder judicial presenta dos artículos de juicio político, acusando al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de cometer crímenes y delitos menores”, señaló.

demócratas
Agencia EFE

En este sentido, Nadler indicó que Trump abusó del poder al ejercer presión sobre el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky para investigar al exvicepresidente y conteniente demócrata Joe Biden, así como a su hijo Hunter Biden.

Por su parte, el representante republicano de Ohio y aliado de Trump, Jim Jordan, tildó estos artículos de juicio político como “un intento infundado de alterar la voluntad de la gente a menos de 11 meses de las próximas elecciones”.

“El esfuerzo de destitución de los demócratas es un error de las obligaciones constitucionales de la Cámara de Representantes y marca un capítulo vergonzoso en la historia de Estados Unidos”, señaló en un comunicado.

En tanto, el representante republicano de Georgia Douglas A. Collins, calificó dicha investigación de juicio político como un “proceso falso” y tildó a los artículos recién anunciados como “amorfos”, mientras que al mismo tiempo acusó al presidente del Comité de Inteligencia Adam B. Schiff de “negligencia”.

Ante esto, el mandatario estadounidense ha negado en otra ocasión cualquier mala conducta y ha ‘tuiteado’ la frase “cacería de brujas con letras mayúsculas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Corea del Norte

Descubierto: Trump propuso evacuar a 25 millones de personas por las tensiones con Corea del Norte

Cuba Gooding

Otras siete mujeres acusan al actor Cuba Gooding Jr de mala conducta sexual