in

Demócratas demandan documentos del Departamento de Estado por la investigación de juicio político

Cada vez Trump está más contra la pared

Los demócratas de la Cámara de Representantes enviaron una carta al Departamento de Estado exigiendo documentos sobre los tratos del presidente estadounidense, Donald Trump, con Ucrania, con motivo de la investigación de juicio político.

Los representantes Adam Schiff, Eliot Engel y Carolyn Maloney, presidentes de los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión, y Reforma de la Cámara, enviaron una carta al subsecretario de Estado, John Sullivan, donde pidieron documentos específicos sobre los esfuerzos de Trump para presionar a Ucrania para investigar al exvicepresidente, Joe Biden, por acusaciones no confirmadas de corrupción.

“Los Comités consideran la negativa a cumplir con una citación del Congreso debidamente autorizada como una obstrucción de las funciones legales del Congreso y de la investigación de juicio político”, reza parte de la misiva.

Departamento de Estado
ADAM SCHIFF.-  Archivo / EFE

“Debido a que los Comités han reunido evidencia sobre la relevancia directa de estos documentos, incluida la información altamente significativa contenida en estos materiales que pertenecen a las acusaciones de que el Presidente abusó del poder de su cargo para beneficio político personal, los Comités pueden deducir que su no colaboración indica que estos documentos respaldan las acusaciones contra el presidente y otros”, acotaron en el comunicado al Departamento de Estado.

Los demócratas exigieron documentos que incluyen lecturas escritas sobre reuniones y conversaciones relacionadas con Ucrania, así como las correspondencias de correo electrónico que ocurrieron antes y después de la llamada del 25 de julio entre Trump y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky.

La Cámara ha avanzado rápidamente en su investigación de juicio político, anunciada por su presidenta, Nancy Pelosi, a finales de septiembre. Trump ha rechazado todas las acusaciones y ha calificado la llamada telefónica como “perfecta”, a la vez que negó que la retención de ayuda militar a Ucrania estuviera ligada con su petición de investigar a Joe Biden.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Clinton

Hillary Clinton dice que podría considerar postularse para 2020 si ocurriese esto

Trump declaraciones sobre el coronavirus

Abogado de Trump asegura que el presidente puede matar a alguien en la 5th Avenue y no pasaría nada