in

Demócratas del Congreso logran acuerdo para ofrecer millonaria ayuda humanitaria para frontera entre México y EE.UU.

Incluyen miles de millones de dólares en paquete de ayuda para desastres

Los senadores demócratas del Congreso llegaron a un acuerdo este jueves para incluir en un paquete de ayuda para desastres una asistencia humanitaria millonaria que, según la Administración del presidente Donald Trump, estaría destinada a la creación y mantenimiento de varios refugios en la frontera, así como también para el mejoramiento de la atención de menores no acompañados y el procesamiento de llegada de inmigrantes.

La Casa Blanca había solicitado 4.5 mil millones de dólares en fondos adicionales para la “emergencia” que se vive en la frontera. Tras varias discusiones, los demócratas del Congreso llegaron al acuerdo de aprobar 3.5 mil millones de dólares para dicha ayuda humanitaria; una propuesta que catalogaron como “una oferta reflexiva” enviada al ala republicana del Congreso.

arrestos
Archivo / EFE

“Los demócratas reconocen que hay serias necesidades humanitarias en la frontera”, dijo un asesor demócrata. “Le dimos a los republicanos del Congreso una oferta reflexiva para atender esas necesidades. Los demócratas se niegan a dar a este gobierno un cheque en blanco, por lo que estamos insistiendo en las disposiciones de supervisión que protegerán la dignidad y los derechos de los migrantes”.

Según explicó el asesor, el acuerdo demócrata excluye partes de la solicitud de la administración del Presidente de Estados Unidos por considerarlas “no iniciadas”, entre las que destaca una solicitud para aumentar los lechos de detención de Inmigración y Control de Aduanas.

El proyecto de ley de ayuda para desastres había permanecido estancado durante un tiempo debido a que  el presidente Donald Trump unió desastres naturales como tormentas, incendios forestales y huracanes, con la supuesta emergencia migratoria que se vive en la frontera entre México y Estados Unidos.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

El acuerdo logrado por los demócratas recibió elogios por parte de los republicanos. El presidente del Comité de Asignaciones del Senado, el republicano Richard Shelby, aseguró que existe un avance por el hecho de que los demócratas estén dispuestos a incluir la asistencia humanitaria en el paquete para desastres. “Estamos más cerca de lo que hemos estado. Los demócratas parecen ser positivos con nosotros al abordar las necesidades humanitarias en la frontera. Eso es bueno”, dijo Shelby.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

tiroteo

Tras el horroroso asesinato de hispana embarazada, autoridades policiales ahora acusan a 3 personas

Trump

Donald Trump y el presidente suizo conversan sobre Irán y Venezuela