in

Demócratas de la Cámara demandan al Tesoro para que entregue las declaraciones de impuesto de Trump

Podría ser el inicio de una larga batalla legal.

El Comité de Formas y Medios de la Cámara de Representantes presentó este martes una demanda contra el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos para exigir que entreguen las declaraciones de impuestos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha negado a mostrar desde antes que ganra la presidencia del país en 2016.

El presidente del comité, Richard Neal, presentó la demanda en un tribunal federal de Washington solicitando que ordene a los acusados a cumplir con las citaciones enviadas por el propio comité y que cumplan con una sección del código tributario federal para que entreguen las declaraciones.

Los demócratas han alegado que obtener las declaraciones de impuestos de Trump es una de las principales prioridades de su comité, especialmente ahora que se acercan las elecciones de 2020, donde Donald Trump busca su reelección.

“El Comité de medios y medios presenta una queja en un tribunal federal”, reza un tuit de la cuenta oficial que adjunta el comunicado de la demanda.

En abril, Neal envió una solicitud al Servicio de Ingresos Internos (IRS, en inglés), solicitando las declaraciones de impuestos personales y comerciales de Trump entre los años 2013-2018. Neal realizó la solicitud amparándose bajo la sección 6103 (f) del código federal que establece que el secretario del Tesoro “deberá proporcionar” las declaraciones de impuestos solicitadas por los presidentes de los comités del Congreso.

A pesar de esto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, rechazó la solicitud, diciendo que carecía de un propósito legislativo legítimo. Neal posteriormente emitió citaciones al Tesoro y al IRS pero también fueron rechazadas. Se espera que la administración de Trump luche contra la demanda.

Trump es el primer presidente en décadas que no ha hecho pública ninguna de sus declaraciones de impuestos, alegando que están siendo auditadas. Sin embargo, el IRS ha dicho que la auditoría no es impedimento para divulgar su propia información fiscal.

Aunque el presidente ha evitado que los legisladores obtengan documentos que detallen sus finanzas personales, esta es la primera vez que los demócratas de la Cámara acuden a los tribunales para obtener dichos registros, por lo que podría ser el inicio de una larga batalla legal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Muchos de los arrestados contaban con una orden de detención emitida por las autoridades migratorias y esta agencia federal, que en un comunicado señaló que cuando las agencias locales no cumplen con estas órdenes "socavan la capacidad de ICE para proteger la seguridad pública y llevar a cabo su misión".

La colaboración de ICE y policías locales sacó a 320.000 latinos de escuelas

Tías y abuelas "enojadas" de Texas ayudan a inmigrantes

Presidente de El Salvador: “Es culpa nuestra” que padre e hija se ahogaran tratando de cruzar