in

Demócratas consideran enmascarar a los denunciantes y dar testimonio en lugar remoto

Todo lo posible para que los republicanos no filtren la identidad.

Los demócratas de la Cámara de Representantes estarían considerando proteger la identidad de los dos denunciantes del caso de Ucrania declarando el testimonio en un lugar remoto y posiblemente cambiando su apariencia y voz.

Según información publicada por The Washington Post, citando a tres personas familiarizadas con el asunto, los demócratas están haciendo todo lo posible por mantener en anonimato la identidad de los dos denunciantes, por temor a que los republicanos de la Cámara puedan filtrar la identidad.

Debido a la situación, los demócratas estarían considerando programar el testimonio fuera del Capitolio, así como una sesión solo para el personal, lo que prohibiría a los legisladores interrogar al denunciante. También están considerando opciones para distorsionar la voz y la apariencia del denunciante, a través de una cámara de video o solo un audio.

Trump ha solicitado conocer la identidad del denunciante y ha llamado a la persona “cercana a un espía”. Mientras tanto, el abogado que representa al denunciante ha expresado su preocupación por la seguridad de su cliente.

demócratas
NANCY PELOSI.-  Archivo /  EFE

La noticia es indicativa de lo que está en juego mientras los legisladores se preparan para escuchar al denunciante; un oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) cuya denuncia acusó a Trump de violar la ley federal y usar su cargo público para beneficio privado.

La polémica tiene base en una llamada telefónica ocurrida el pasado 25 de julio entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, durante la cual el estadounidense presionó repetidamente para que su homólogo investigara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo, Hunter, bajo sospecha de corrupción.

Trump no solo instó a Zelensky a colaborar con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el fiscal general, William Barr, para la investigación, sino que también ordenó a su administración a retener un paquete de ayuda militar de USD 400 millones a Ucrania días antes de la llamada telefónica. Trump alegó que la retención ocurrió porque esperaba más colaboración económica de los aliados, como Francia y Alemania.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Atlante

Jugador del Atlante muere de la manera más trágica

Creman restos de José José para trasladar mitad de sus cenizas a México para homenaje