in

Demócratas citan a Giuliani para documentos de Ucrania; así fue su respuesta

El abogado de Trump señaló que la misiva plantea dudas constitucionales sobre el privilegio cliente abogado.

Los demócratas de la Cámara de Representantes citaron a Rudy Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, como parte de su investigación sobre los esfuerzos de la administración por presionar a Ucrania para que investigara al exvicepresidente, Joe Biden.

Los presidentes de los comités de Inteligencia, Supervisión y Asuntos Exteriores, enviaron una carta a Giuliani donde le pidieron entregar todos los documentos relacionados con el caso antes del próximo 15 de octubre.

En la misiva, advirtieron que el incumplimiento de la citación o su negativa, incluso bajo órdenes de la Casa Blanca, constituirá evidencia de obstrucción a la justicia y podrá ser usado en su contra y en contra del presidente, en medio de la investigación de juicio político.

La citación requiere que Giuliani produzca comunicaciones, incluidos mensajes de texto y registros telefónicos, donde se citó al hijo de Biden, Hunter. También se le pidió entregar cualquier comunicación relacionada con la asistencia extranjera de Estados Unidos a Ucrania y cualquier información sobre los esfuerzos por retenerla o negarla.

Biden respondió a la citación afirmando que estaba firmada por “presidentes demócratas que han prejuzgado este caso” y que la misma plantea dudas constitucionales sobre el privilegio cliente abogado, al tiempo que afirmó que será considerada para una posterior respuesta.

“He recibido una citación firmada solo por presidentes demócratas que han prejuzgado este caso. Plantea cuestiones importantes relacionadas con la legitimidad y las cuestiones constitucionales y legales, incluidos, entre otros, el cliente abogado y otros privilegios. Se le dará la debida consideración”, escribió en su red social de Twitter.

La investigación tiene por objetivo esclarecer los informes de que Trump habría presionado al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a colaborar con Giuliani, y con el fiscal general, William Barr, para investigar si Biden influyó en el despido del entonces fiscal ucraniano, Viktor Shokin, porque estaba investigando una empresa donde Hunter era parte de la junta directiva.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Hillary Clinton

Hillary Clinton bromea y asegura: nunca tuve que decirle a Obama que no extorsione a países extranjeros

Muere niño de Florida tras defender a su hermana durante robo en su vivienda

Muere niño de Florida tras defender a su hermana durante robo en su vivienda