Los demócratas están intentando obtener el testimonio del ex fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, a medida en que avanza la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump, desde el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.
El Washington Post señaló que quienes buscan el testimonio de Sessions quieren poder interrogarlo sobre la idea de recusarse de las pasadas investigaciones sobre colusión con Rusia, así como por varios episodios que fueron descritos en el informe de cuatrocientas páginas de Robert Mueller.

A mediados de julio se aprobaron medidas para que varios exfuncionarios de Trump puedieran servir como testigos de los incidentes que se describen en el informe de Mueller y que podrían indicar un acto de obstrucción a la justicia.
De hecho, uno de los abogados de Sessions le dijo al Post que el exfiscal no va a comparecer a menos que «tenga la obligación de hacerlo». Aún así, testimonios de Sessions en el pasado no reflejaron aspectos concluyentes con relación a la colusión entre la administración de Donald Trump y el alto mando de Rusia, que tuvieron por fin manipular los resultados de las pasadas elecciones en 2016.
Pasado este suceso, los demócratas parecen querer probar que sí hubo obstrucción a la justicia por los distintos esfuerzos del presidente Donald Trump para frenar las investigaciones de Robert Mueller y de todos los que estuvieron implicados en ella.