in

Demócratas buscan invalidar el perdón presidencial que le fue otorgado al “cazador de inmigrantes”, Joe Arpaio

Había confesado su culpabilidad de caracterizar racialmente a los latinos, pero Trump le ofreció un indulto presidencial

Al menos 25 legisladores demócratas están buscando invalidar el indulto presidencial que le otorgó el presidente de Estados unidos, Donald Trump, al ex alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, mejor conocido como el “cazador de inmigrantes”, mediante una solicitud realizada al tribunal federal de apelaciones del estado de California.

Arpaio
JOE ARPAIO.-  Archivo / EFE

La semana pasada el gripe de 25 legisladores demócratas entregaron un documento ante el tribunal federal de apelaciones de California, donde aseguran que el indulto presidencial otorgado por Trump al ex alguacil Joe Arpaio “es una intrusión del Ejecutivo sobre la independencia del poder judicial”.

Esta movida en contra de Joe Arpaio se une ahora a una evaluación que actualmente está llevando a cabo la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, donde se evalúa una decisión del tribunal inferior para no anular la condena por desacato en contra de Joe Arpaio.

juez
JUEZ.-  Archivo / Pixabay

«Probablemente no hemos escuchado lo último de la posibilidad de abuso corrupto de los indultos presidenciales», dijo Brad Miller, escritor de la solicitud de anulación del perdón presidencial. «Las antiguas decisiones judiciales decían que la idea de que el presidente pudiera prometer perdones a los subordinados que violan la ley bajo su dirección era muy poco probable que lo considerara».

Recordemos que el “cazador de inmigrantes” fue perdonado en 2017 por el presidente Donald Trump, a pesar de que este había confesado su culpabilidad de caracterizar racialmente a los latinos luego de una investigación del Departamento de Justicia. Además, fue también declarado culpable de desacato penal por desobedecer la orden de un juez federal en relación a la detención de inmigrantes indocumentados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ICE

ICE crea un nuevo programa para esquivar a las ciudades «santuario»

Tribe

«Podríamos perder nuestras almas y nuestra democracia”: Fuerte advertencia de Laurence Tribe