in

Demócratas anuncian nueva arremetida en contra de Donald Trump

Una ley que bloquearía la financiación del G-7 en su hotel en Miami

El presidente de estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes en la noche una dura arremetida por parte de los demócratas de la Cámara de Representantes, quienes presentaron una legislación encargada de bloquear el financiamiento de al cumbre del Grupo de los Siente (G-7) que Trump pretende realizar el año que viene en el Trump National Doral de Miami.

Luego de que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, anunciara el jueves que la cumbre del G-7 será realizada en el resort de Trump en Miami, los demócratas se colocaron en marcha para lanzar hoy una ley denominada “Trump’s Heist Undermines the G-7” (THUG) que busca bloquear la financiación de la Cumbre en caso de que, en efecto- sí sea realizada en el club del Presidente de Estados Unidos.

Trump
DONALD TRUMP.-  FOX 10 Phoenix / Youtube

“El señor Trump no se avergüenza de su corrupción”, dijo el repersentante Lois Frankel en un comunicado. “Está abusando de la oficina de la Presidencia y violando la ley al dirigir millones de dólares de dinero estadounidense y extranjero a sus empresas familiares al celebrar una importante reunión de líderes mundiales en su resort de Doral. Su desprecio por la Constitución y el pueblo estadounidense parece ilimitado en sacar provecho de su cargo a través de pagos de gobiernos extranjeros”, agregó el senador Richard Blumenthal. “Nuestros Padres Fundadores se están revolcando en sus tumbas. El Congreso debe actuar para detener este simple abuso de poder y corrupción”.

Según explica un reporte publicado por el portal de noticias The Hill, además de bloquear la financiación del g-7, la Ley THUG también requeriría que e Presidente proporcione al Congreso cualquier documento relacionado con su decisión de organizar el evento en su propiedad.

Aunque los demócratas de la Cámara están decididos en ir en contra de las decisiones arbitrarias del mandatario estadounidense, la realidad es que aunque esta legislación sea aprobada, le espera una muerte segura justo cuando llegue al piso del Senado, liderado por el Partido Republicano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

alcaldesa

Ejército de México reconoce “precipitación” en operativo contra hijo de Chapo

inmigrantes

200 inmigrantes entran en huelga de hambre en centro de detención en Tacoma