in

Demócratas acusan a McConnell de “encubrimiento” y de provocar una “desgracia nacional” por el juicio político

Y prometen que lo detendrán

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, acusó al líder republicano, Mitch McConnell, de “encubrimiento” al hacer todo lo posible para dificultar los testigos y los documentos sobre el tema relacionado con Ucrania por el que es juzgado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un comunicado, Schumer prometió tratar de cambiar la propuesta de McConnell para el juicio político de Trump, que incluye un acortamiento de los plazos de tiempo para presentar argumentos y evidencias, y de esa forma detener la “desgracia nacional”.

“Después de leer su propuesta, está claro que el senador McConnell está empeñado en hacer que sea mucho más difícil conseguir testigos y documentos e intentar acelerar el juicio”, dijo Schumer.

McConnell
CHUCK SHUMER.-  NBC News / Youtube

Schumer agregó que las reglas convertirían el inminente juicio en el Senado en un “encubrimiento” y advirtió que cualquier senador que lo apoye “votará para ocultar información y evidencia al pueblo estadounidense”.

McConnell dio a conocer el texto de su propuesta la noche del lunes. Además de acortar el número total de días que ambas partes obtienen para abrir los argumentos, la resolución no permite que la evidencia de la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes se ingrese en el registro del juicio del Senado hasta que la cuestión de testigos y documentos adicionales sea considerada.

Schumer prometió que los demócratas forzarán votos en la sala para “abordar los muchos defectos en esta propuesta profundamente injusta y citar a los testigos y documentos que hemos solicitado”.

Se espera que los demócratas fuercen los votos para obligar a la administración a entregar documentos relacionados con la ayuda militar de 400 millones de dólares que se retuvo a Ucrania y las solicitudes de cuatro testigos, incluido el exasesor de seguridad nacional, John Bolton, y el jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Porter

¡Alerta en EE.UU.! Se confirma en el país primer caso de coronavirus procedente de China

Trump

Trump ha hecho más de 16 mil afirmaciones falsas y engañosas en tres años