in

Demócrata pide el impeachment de Donald Trump y divide a su partido

Crece la tensión sobre la administración de Estados Unidos.

¿La crisis política que vive Estados Unidos se solucionaría con el impeachment al presidente Donald Trump? El representante Al Green, de Texas, cree que sí y ya anunció que va a solicitar una tercera votación sobre la posibilidad de realizar el juicio político, a la luz de los hallazgos que han salido con relación a la injerencia de Rusia sobre las elecciones presidenciales de 2016.

La votación sobre el juicio político va a tomar ahora a una Cámara de Representantes de mayoría demócrata y la decisión que se tome podría avanzar en nuevos niveles.

Por su parte, Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se ha movido con cautela sobre la posibilidad de convocar al impeachment para destituir a Donald Trump.

En caso de que se lleve a cabo este proceso, seguiría al mando el vicepresidente Mike Pence, de quienes muchos demócratas temen incluso más que al actual presidente.

Según señala el representante Al Green, Trump es acusado de subir las tensiones raciales en Estados Unidos, en apoyo a una mayoría blanca.

“Levántense hoy por la libertad y la justicia para todos, contra el odio y la intolerancia. El rechazo a renunciar cuando es obvio hasta para el observador más casual que hay intolerancia, cuando hay evidencias contundentes de intolerancia todo esto se convierte en un síntoma […] El problema está a nivel presidencial, cuando dejamos que el odio y la intolerancia procedan con inmunidad, estamos en un nivel bajo”, declaró Green quien luego pidió el voto para el impeachment.

Pero aún con suficientes argumentos a favor, numerosos demócratas se rehúsan a participar en el llamado de impeachment hasta que el abogado especial Robert Mueller no termine las investigaciones de colusión con Rusia, aunque Green no ve razones para esperar.

El racismo y la xenofobia han sido puntos claves que han salido a colación cuando se habla de determinar el futuro del presidente Donald Trump, aunque para otros es más importante cuestionar la forma en la que ganó las elecciones presidenciales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Joe Biden

Joe Biden envía un fuerte mensaje de apoyo a Venezuela y contra el dictador Maduro

salario

Inflación en México reporta su nivel más bajo en 2 años