in

Demócrata Ocasio-Cortez humilla a líder republicano en defensa de los inmigrantes

Unas palabras que deberían ser vistas por muchos republicanos

La representante demócrata del estado de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, defendió a los inmigrantes que intentan pedir asilo en la frontera de los recientes ataques perpetrados por las autoridades migratorias estadounidenses, luego de que este fin de semana hasta niños menores de 5 años se vieran obligados a huir de los gases lacrimógenos lanzados a territorio mexicano.

Tras viralizarse las imágenes de lo sucedido en la frontera, Ocasio-Cortez acudió a su cuenta oficial de Twitter para publicar lo siguiente:

“Pedir ser considerado un refugiado y solicitar el estatus no es un delito.

No lo fue para familias judías que huían de Alemania.

No lo fue para familias específicas que huían de Ruanda.

No lo fue para las comunidades que huyen de la Siria devastada por la guerra.

Y no lo es para aquellos que huyen de la violencia en Centroamérica”, (trad.)

Este mensaje fue criticado por el líder republicano del Senado, Linsey Graham, quien refutó el hecho de que, según él, Ocasio-Cortez había comparado a los inmigrantes centroamericanos “con el Holocausto”:

“Le recomiendo que haga un recorrido por el Museo del Holocausto en [Washington] DC. Podría ayudarla a comprender mejor las diferencias entre el Holocausto y la caravana en Tijuana”, le dijo Graham a la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

El día después de este encuentro, la demócrata Ocasio-Cortez respondió con dos potentes mensajes que, además de humillar al republicano, lograron defender a los inmigrantes de los constantes ataques de la Administración del presidente Donald Trump.

“Lindsey Graham, el objetivo de un museo tan preciado es llevar sus lecciones al presente. Esta administración ha encarcelado a niños y ha violado los derechos humanos. Quizás deberíamos dejar de pretender que el autoritarismo + la violencia es un evento histórico en lugar de una fuerza creciente. Mientras recomendamos los museos, Lindsey Graham, escuché su “broma” sobre las preferencias de ADN étnico el mes pasado. Tal vez usted disfrutaría una visita (o una re-visita) al Museo Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana. Es una gran experiencia educativa” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Reserva Federal

“Ni siquiera un poco feliz” Trump ataca al presidente de la Reserva Federal

hispana

Hispana demanda al gobierno de Donald Trump por muerte de su bebé tras detención de ICE