in

El demócrata John Lewis lanza preocupante advertencia tras la publicación del memo de Trump y Nunes

«¡Un día triste y oscuro para la historia de Estados Unidos!»

El representante demócrata John Lewis acudió este viernes a su cuenta personal de Twitter para catalogar el escándalo del memo de Devin Nunes como “una hora oscura y un día triste” para la historia de Estados Unidos; palabras que se dan luego de que el presidente Donald Trump aprobara la publicación del memorando que busca obstruir la investigación de la injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de 2016.

Lewis advirtió que la decisión de Trump de publicar este memo representaba un día muy triste en la historia de nuestra nación y que ahora el Congreso debía actuar para proteger a Estados Unidos de las garras de Devin Nunes.

Lewis
@repjohnlewis / Twitter

“Esta es una hora oscura y un día triste en la historia de nuestra nación. El Congreso tiene la responsabilidad constitucional de proteger la buena voluntad de Estados Unidos y de servir de inspiración a la comunidad mundial para quienes tengan el sueño de la democracia como un faro de esperanza y luz”.

John Lewis sabe de lo que habla. El memorando de Trump y Nunes es un ataque directo y descarado contra el FBI para socavar las investigaciones de Robert Mueller sobre la injerencia rusa. Además de eso, el mismo Nunes modificó el ya polémico memo para enviar una versión aún más alterada de los hechos, que fue lo que aprobó este viernes Trump para su pronta publicación.

Recordemos que Lewis luchó por los derechos humanos y civiles en Estados Unidos cuando apenas tenía 24 años, y fue él el que recibió muchos golpes por parte de la policía del estado de Alabama cuando se encontraba con Martin Luther King Jr. cruzando el puente Edmund Pettus de Selma. Si alguien sabe el significado de los derechos y del atropello de estos es él.

Lewis
John Lewis Get In The Way / Web

Es por esto que es súper alarmante su mensaje de alerta tras la publicación del memo de Trump y Nunes, pues el “liderazgo” actual del país está buscando disolver cualquier oposición para consolidar su poder y así inclinar la balanza de la justicia a su favor.

La administración actual está demostrando que es capaz de lo que sea para salvar a Trump del escándalo de Rusia, aún cuando sus acciones violen la misma constitución de Estados Unidos. Están entrando un un territorio peligroso en el que hasta pretenden irrespetar las leyes aún cuando la comunidad de inteligencia se opone, la aplicación de la ley se opone, y hasta muchos de sus propios republicanos se oponen.

Tal parece que para Trump, el defender y respetar la Constitución es una cuestión muy pro-demócrata:

Lewis
@timkaine / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Corea del Norte dice que la Casa Blanca es un club racista de billonarios

Demócratas acaban de amenazar a Trump por aprobar el polémico memo de Devin Nunes