in

Demócrata denuncia que los republicanos están haciendo esto con el tema de la inmigración

Jugando con la necesidad de muchos

Mientras miles de migrantes se encuentran desesperados por los escándalos y dificultades que el gobierno de Estados Unidos está colocando para evitar la inmigración en el país, los republicanos del Congreso están usando el tema de la inmigración como si fuese un juego de “fútbol político”. Así lo denunció este lunes el estratega demócrata Chuck Rocha.

Según Rocha, los republicanos del Congreso están convirtiendo la crisis migratoria en un “fútbol político” al no trabajar en conjunto con los demócratas en soluciones concretas, más allá de pedir dinero para un muro fronterizo y amenazar al Gobierno de México con aumentar los aranceles si no controla la migración proveniente de Centroamérica.

padres
Archivo / EFE

“Tienes a los demócratas que controlan la Cámara de Representantes, a los republicanos que controlan el Senado, vamos a reunirnos y arreglarlo”, dijo Rocha en una entrevista para The Hill TV. “Pero los republicanos quieren seguir haciendo fútbol político”, agregó.

El mandatario estadounidense alardeó el viernes del éxito que resultó de las negociaciones con México tras las amenazas de aumento de aranceles, pero continuó dejando la ventana abierta a la posibilidad de que los aranceles pueden aumentar en caso de que México no cumpla con el trato:

“No anticipamos un problema con la votación pero, si por alguna razón la aprobación no llega, las tarifas se restablecerán”, dijo el presidente Trump.

La política internacional que esta aplicando Donald Trump fue criticada por el líder demócrata del Senado, Charles Schumer, quien aseguró que las amenazas del mandatario estadounidense no son más que un nuevo ataque en el juego de Donald Trump:

“El presidente del programa de juegos ataca de nuevo”, dijo Charles Schumer en un tweet donde compartió un enlace a un informe publicado el fin de semana por el New York Times donde se revela que el acuerdo de Trump con México incluía principalmente promesas que ya había hecho con los Estados Unidos en los últimos meses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Groenlandia

Trump ataca a exabogado de la Casa Blanca, John Dean, y lo acusa de ser “un perdedor por muchos años”

Trump

Donad Trump acaba de ser demandado por el estado de Nuevo México