in

Demócrata compara a Trump con Hitler y considera que sus partidarios son viejos y menos educados

¿La historia se puede repetir?

El representante demócrata de Georgia, Hank Johnson, comparó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el dictador alemán responsable del Holocausto, Adolf Hitler. También consideró que los partidarios del republicano eran viejos, menos educados, y de muerte temprana por problemas con el alcohol.

Durante un discurso organizado por la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP, en inglés), Johnson cuestionó que el pueblo estadounidense haya votado por un hombre autoritario, antiinmigrante y racista para liderar la Casa Blanca, aunque comparó esta toma de decisiones con la vivida por los judíos.

Trump
HANK JOHNSON (Captura).-  11Alive / Youtube

“Los estadounidenses eligieron a un hombre autoritario, antiinmigrante y racista para el cargo más alto de la Nación. Donald Trump y sus seguidores de ‘Make America Great Again‘ quieren que Estados Unidos regrese a la época de los privilegios blancos, donde las minorías y las mujeres estaban por debajo”, expresó Johnson en su intervención.

A juicio del demócrata, lo que sucedió en Alemania con el pueblo judío se puede tomar como ejemplo para la situación que vive EE.UU hoy:

“Carismático y buen orador público, engañoso y astuto, Adolf Hitler llegó al poder para dirigir Alemania en 1932 después de las elecciones demócratas. Montó una ola de nacionalismo y antisemitismo en el poder. Si reemplazamos el antisemitismo con la frase ‘todos los latinos que cruzan nuestras fronteras son violadores, narcotraficantes y asesinos‘, ¿no suena parecido?”, se preguntó.

Para Johnson, el pueblo estadounidense, especialmente el pueblo estadounidense afroamericano, no puede permitirse el regreso del nacionalismo blanco, la supremacía o el neonazismo en ninguna de sus formas. “No podemos permitirnos cometer el mismo error sobre el daño que puede hacer un hombre llamado Hitler o un hombre llamado Trump”, advirtió el demócrata.

El Holocausto es conocido como el genocidio étnico, político y religioso que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial y que fue propiciado por las creencias de “raza pura” de Hitler. Según cifras del Museo del Holocausto, se estima que entre 15 y 20 millones de personas (incluyendo judíos, gitanos, homosexuales, afroamericanos, polacos y rusos) fueron asesinados por motivos racistas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Hijo de El Mayo Zambada detalla la huida de "El Chapo" de prisión en 2003

Hijo de El Mayo Zambada detalla la huida de “El Chapo” de prisión en 2003

senador republicano

Senador republicano traiciona a Trump y pide fin al cierre de gobierno