in

Demócrata Beto O’Rourke golpea a Trump por haber amenazado con aumentar las tarifas a México

“¡Ya el daño está hecho!”

El candidato demócrata para la presidencia de 2020, Beto O’Rourke, destrozó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este anunciara el viernes en la noche que se había llegado a un acuerdo con México para evitar el aumento del 5% en los aranceles de todas las importaciones mexicanas.

El mandatario estadounidense anunció que tras varias reuniones, por fin se logró firmar un acuerdo en el que México se compromete a tomar “medidas enérgicas para detener la marea de la migración”:

“Me complace informar que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los EE.UU. el lunes, en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”, escribió el mandatario estadounidense.

Ante este anuncio, el demócrata Beto O’Rourke lanzó una dura crítica en contra del presidente Trump y sus políticas comerciales, asegurando que “ya el daño está hecho” por parte de la Administración actual:

Beto
BETO O’ROURKE (captura).- KFYO –  Lubbock, TX / Youtube

“El daño de las tarifas desastrosas de este presidente ya se hizo”, dijo O’Rourke, un ex congresista de Texas que representó a la ciudad fronteriza de El Paso. “Los agricultores, ganaderos, fabricantes y comunidades enteras de estadounidenses han pagado el precio de estas guerras comerciales. “Lo que vemos es otro ejemplo de Donald Trump que trata de ser tanto el incendiario que creó este problema en primer lugar como el bombero que quiere crédito por resolverlo”.

Según un estudio realizado por el equipo de campaña de O’Rourke, los ingresos personales de los agricultores estadounidenses se redujeron en $ 11.8 mil millones en el primer trimestre de 2019: “Como residente de por vida de El Paso, Beto comprende de manera única los impactos de una guerra comercial con México en nuestra economía estadounidense y en los estadounidenses que dependen del comercio para administrar sus negocios y apoyarse a sí mismos y a sus familias”, escribió la campaña del demócrata en un comunicado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

migrantes

Trump devolverá a México a todos los inmigrantes solicitantes de asilo

tiroteo

Sector empresarial reconoce prudencia de México en tema de aranceles con EE.UU.