in

Demócrata arremete contra Trump y el cierre: “no vamos a construir tu estúpido muro de vanidad”

Una de las respuestas más contundentes.

El representante demócrata de California, Ted Lieu, ridiculizó la idea del presidente estadounidense, Donald Trump, de construir el muro fronterizo con México y que su empeño haya arrastrado a un cierre de gobierno parcial por falta de acuerdos en el presupuesto.

Entrevistado en el programa “Live” de MSNBC, el presentador Alex Witt le preguntó sobre el ambiente demócrata en el Congreso cuando se cumplen más de 12 horas del cierre parcial de gobierno. “¿Están los demócratas listos para comprometerse con el muro?”, preguntó Witt.

Lieu comenzó por recordarle a los televidentes que Trump expresó la semana pasada, durante una reunión con líderes demócratas, que estaba orgulloso de cerrar el gobierno si no se aceptaba el presupuesto de 5 mil millones de dólares para el proyecto del muro.

Trump
TED LIEU (Captura) blogswarm / Youtube

“Permítanme recordarles a los estadounidenses lo que dijo Donald Trump la semana pasada: ‘Me siento orgulloso de cerrar el gobierno’. Ahora estamos en el primer día del cierre de Trump”, comenzó Lieu. “Es un fracaso de la dirección republicana. Ellos controlan la Cámara, el Senado y la Casa Blanca”, comentó el representante.

A juicio del demócrata, su partido está dispuesto a hablar sobre la seguridad fronteriza, “pero no vamos a construir ese estúpido muro de vanidad de Donald Trump con dólares de los contribuyentes estadounidenses”, sentenció.

“La promesa de campaña número uno de Trump no era el muro, era que México financiaría el muro”, recordó Lieu. “La única forma en que obtendrá su muro es si México lo financia. Los contribuyentes estadounidenses no pagarán por ese muro”, concluyó durante la entrevista.

Trump ha insistido varias veces esta semana que México ya estaba pagando por la construcción del muro a través de los ahorros del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero no explicó cómo se estaba logrando. Para los expertos, son contradictorias las afirmaciones de Trump de que el país azteca ya está pagando por el muro, pero haya obligado a un cierre de gobierno porque quiere que el Congreso lo financie.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez se rebela contra el muro y asegura que si hay dinero para eso pueden pagar cosas importantes

Don Lemon

Don Lemon advierte estar muy preocupado por lo que pase en EE.UU. a partir de ahora