in

Demócrata afirma que un “puñado” de republicanos están dispuestos a votar para eliminar a Trump

Aunque quizás no sean suficientes.

El senador demócrata, Chris Murphy, afirmó que conoce a un “puñado” de colegas republicanos que están dispuestos a votar para destituir al presidente estadounidense, Donald Trump, en medio de la investigación de juicio político que pesa en su contra.

Durante una entrevista para el programa Morning Joe, de la cadena MSNBC, Murphy aseguró que ha mantenido contacto con varios republicanos en el Senado que “incluso están considerando votar por el juicio político”. Aunque mantuvo las reservas y no mencionó ningún nombre, el senador afirmó que “es una lista pequeña”.

Al hablar sobre las posibilidades de hacer una votación anónima de remoción, Murphy mostró su rechazo y afirmó que “no compro esta boleta secreta. Si hubiera una bolera secreta, solo habría un puñado de ellos que votaría para acusar a este tipo”. El senador dijo que pensaba que un máximo de cinco senadores republicanos podrían votar para destituir a Trump.

Los comentarios ocurren en medio de una investigación de juicio político liderado por los demócratas de la Cámara de Representantes en contra de Trump, con base en una llamada telefónica con su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, donde lo habría presionado para investigar a su rival político, el exvicepresidente, Joe Biden, y su hijo, Hunter, por casos no confirmados de corrupción.

Si la Cámara vota para destituir al presidente, el enfoque pasaría al Senado, que debe decidir si Trump debería ser removido del cargo. Para lograrlo, dos tercios del Senado – controlado por el Partido Republicano (GOP, en inglés) – tendrían que votar a favor de destituir a Trump, lo que significa que al menos 20 republicanos tendrían que apoyar la medida.

“‘¿Has hablado con un solo colega republicano en el Senado que incluso está considerando votar por juicio político?’.’Sí'”, reza el tuit del video que contiene parte de la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Biden

Biden afirma que Trump está “arrancando el alma de este país”

Pelosi

“No te metas con mamá”, la hija de Pelosi muestra su apoyo después del ataque en rueda de prensa