in

Demi Lovato critica a Instagram por publicidad que ofende a gente con sobrepeso

La cantante ha luchado por años contra la bulimia.

La reconocida actriz y cantante estadounidense, Demi Lovato, arremetió contra la red social de Instagram por una publicidad que ofende a las personas con sobrepeso o que no siguen el estereotipo de belleza actual. El anuncio ha despertado su sensibilidad porque la propia cantante ha luchado con estos problemas toda su vida.

La cantante hizo mención en su cuenta de Instagram a la publicidad de un juego que vio en su Insta Stories. En la imagen que compartió se puede ver a un mismo personaje, una princesa, pero en dos versiones diferentes: una delgada y otra con sobrepeso. Debajo de la figura de la princesa delgada se puede leer la etiqueta de “bonita”, mientras que la otra figura es catalogada como “obesa”.

Demi Lovato
@DDLovato / Instagram

“Esto es absolutamente dañino para aquellas personas que son fácilmente influenciables por las presiones sociales que nos llevan hacia una cultura de la dieta para estar constantemente perdiendo peso en un mundo que nos enseña a equilibrar, a valorar y a apreciar con la manera en que nos vemos, y especialmente para cualquiera que se esté recuperando de un desorden alimenticio”, se queja la cantante.

Demi Lovato
@DDLovato / Instagram

Lovato, quien recientemente fue dada de alta de un centro de rehabilitación por consumo de drogas, también ha estado batallando contra la bulimia y el control de peso desde que tenía 16 años de edad.

La cantante consideró que el juego de la publicidad es una “porquería” e hizo una crítica en Instagram por permitir esta clase de anuncios en sus redes sociales, donde están promoviendo los estereotipos de belleza en la delgadez, que pueden terminar en desórdenes alimenticios.

“Así que por favor, Instagram, retira esta porquería de mi timeline y del de otras personas que fácilmente pueden verse afectadas por este anuncio asqueroso. Con lo concienciada que se está volviendo la gente con la salud mental y las enfermedades mentales, espero que filtren mejor sobre estos anuncios que permiten en su aplicación. Una vergüenza de juego”, concluyó Demi Lovato su queja.

Hasta los momentos, la red social no se ha pronunciado sobre las quejas de la cantante.

Demi Lovato
@DDLovato / Instagram

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

tiroteo

Reportan tres muertos y varios heridos durante tiroteo en bowling de California

Diego Maradona

Diego Maradona recibe el alta médica después de intervención por sangrado estomacal