in

Demandarán a Donald Trump por violar gravemente la Constitución

Foto: Evan El-Amin / Shutterstock, Inc.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibirá una demanda el próximo martes por parte de un grupo de abogados constitucionalistas quienes afirman que el “magnate” violó la constitución al no deslindarse de sus negocios luego de asumir la presidencia del país.

Aunque el grupo de abogados necesita todavía una copia de las declaraciones de impuestos de Trump, una investigación dela Coalición Democrática afirma que Donald Trump ha abierto 32 nuevas empresas en 10 países desde que ganó las elecciones presidenciales el pasado 8 de noviembre, y 61 nuevas empresas más durante toda su campaña presidencial.

La constitución de los Estados Unidos prohíbe que el presidente del país acepte pagos de cualquier tipo por parte del extranjero pues esto podría ocasionar un grave problema de lealtad para la Nación.

El tema de “conflicto de intereses” que ha envuelto al nuevo Presidente de los Estados Unidos ha dado mucho de qué hablar desde que ganó las elecciones, por lo que se vio obligado a “traspasar” sus negocios a la familia en su primera rueda de prensa; aunque luego se confirmó que todo fue un teatro pues las carpetas, donde se suponía estaban todos los papeles de sus negocios, estaban completamente vacías.

La violación a la Constitución por parte de Donald Trump es “inmediata y grave, por lo que nos vimos obligados a emprender acciones legales”, advirtió Noah Bookbinder, el director ejecutivo de CREW (nombre de la organización que está investigando el caso de Donald Trump).

Cuando las acciones legales se den inicio desde el día de mañana, Trump se verá obligado a mostrar todas sus declaraciones impuestos al momento en el que el juez federal que esté a cargo del caso se lo exija; situación que eliminará cualquier tipo de duda sobre los posibles conflictos de intereses que envuelven al “magnate”.

Entre los abogados que están a cargo de la investigación y la demanda se encuentran Laurence H. Tibe (académica de Hardvard), Norman L. Eisen (abogado de ética de la Administración de Barack Obama), Richard W. Painter (consejero de ética de la Administración de George W. Bush), entre otros académicos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump

Donald Trump firmará decreto para renegociar el TLCAN

Carmen Jara

Carmen Jara lo dice todo sobre su enemistad con Jenni Rivera