in

¡Alcalde estaría dispuesto a demandar a Trump para defender a los inmigrantes!

Según las declaraciones del alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, él no tiene problemas en «ir a los tribunales de inmediato» para defender a los inmigrantes de las llamadas «Ciudades Santuario», en caso de que se lleve a cabo el plan de retirarles los fondos del Estado, como ha propuesto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El alcalde de la ciudad de Nueva York señaló que usará todos los recursos que tenga en su poder para luchar contra las acciones ejecutivas que anunció el presidente el pasado miércoles contra los inmigrantes. Bill de Blasio comentó este jueves a Alisyn Camerota de CNN en «New Day» que el asunto es «muy susceptible a un desafío legal», por lo que se tomarán las medidas necesarias para contrarrestar cualquier amenaza que se convierta en real, además señaló:

«Si se intenta hacer eso (retirar los fondos), vamos a ir a los tribunales inmediatamente para un mandato judicial a fin de detenerlo. Creemos que la orden ejecutiva es vaga y de alguna manera contradictoria»

Según el mismo alcalde, la medida de retirarle los fondos a las Ciudades Santuario (entre otras políticas de terror) no contribuirían con la seguridad sino que más bien la pondrían bajo amenaza, ya que la mayoría de los inmigrantes se sentirían atemorizados de reportar a la policía cualquier acto delictivo por miedo a ser deportados.

De acuerdo al mismo alcalde, pequeños crímenes como saltarse un semáforo o portar una pequeña cantidad de marihuana, no son motivos para deportar a nadie, ya que esta deportación está causando la ruptura de una familia… «Son seres humanos reales, son familias completas que vinieron aquí».

Si te lo perdiste, estas son las medidas que implementará el presidente, Donald Trump, con relación a la inmigración: Agresivo discurso de Donald Trump para la comunidad inmigrante

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Sean Spicer

Sean Spicer tuiteó la contraseña de su cuenta DOS VECES

Departamento de Estado

Sospechosa «renuncia masiva» de toda la Gerencia del Departamento de Estado