in

Demandan a Trump por bombardear Siria

Según abogados, tomó una acción sin pedir autorización del Congreso.

Luego del ataque del pasado 6 de abril en Siria en el que Estados Unidos lanzó 59 misiles contra una base militar siria de Shayrat llegaron las repercusiones para el gobierno de Donald Trump.

Y es que la organización de supervisión gubernamental Protect Democracy demandó a la administración del presidente de EE.UU. por violar las leyes del país al atacar otro país sin haber recibido permiso.

De acuerdo con The New York Times, el grupo que está encabezado por antiguos abogados del gobierno del ex presidente Barack Obama, aseguró que ni el Congreso ni el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas autorizaron tal ataque.

Más para leer: Donald Trump y Vladimir Putin hablan de las acciones a tomar para resolver el conflicto en Siria y Corea del Norte

“Todos debemos estar de acuerdo en que en nuestra democracia constitucional, la capacidad del ejecutivo de atacar a otro país está restringida por la ley. Algunos países pueden tolerar que un jefe de Estado propicie un nuevo conflicto sin ofrecer una clara justificación legal, pero no debemos hacerlo”, escribió en la demanda Justin Florence, director legal del grupo y ex abogado de la Casa Blanca.

Siria
Foto: New York Times

Más para leer: El mensaje del presidente norcoreano que condena a EE.UU. y apoya al Gobierno de Siria

Para los demandantes, es preocupante la actitud que Trump ha tomado. En una carta que mandó al congreso, el actual presidente señaló que sus poderes constitucionales le daban una base suficiente para lanzar unilateralmente un ataque para promover los intereses estadounidenses, incluyendo el uso disuasivo de armas químicas, según agrega la publicación.

Aunque en el pasado Obama también tomó una decisión sin consultar al Congreso, como cuando ordenó al ejército su participación en la intervención de la OTAN en Libia, los abogados expusieron que se hizo en esa ocasión porque los intereses de Estados Unidos estaban en juego, a diferencia de este situación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Así fueron respuestas de Trump ante el despido de Comey del FBI

Ivanka

Ivanka Trump hace importante revelación, ¿será la próxima presidenta de EE.UU.?