in

Demandan al presidente Donald Trump por corrupción

Dos fiscales han presentado demanda contra Trump señalándolo recibir dinero de gobiernos extranjeros.

Acusan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de corrupción. Dos fiscales han presentado este lunes 12 de junio, una demanda contra el mandatario y en ella lo señalan de recibir mies de dólares de gobiernos extranjeros por negocios de los que no se ha desvinculado.

Los fiscales generales de Maryland, Brian Frosh, y del Distrito de Columbia, Karl Racine, son quienes han presentado la demanda según confirmaron en una conferencia a la prensa en Washington.

El fiscal general del Distrito de Columbia, Racine, aseguró que la demanda se presentó esta mañana ante un tribunal federal por una «flagrante violación» por parte de Trump de las provisiones constitucionales contra la influencia del dinero de intereses extranjeros o nacionales.

«Pone nuestra democracia en riesgo cuando un Presidente pone sus intereses financieros antes que los estadounidenses», asegura Frosh.

Más para leer: McCain dice que Obama es mejor que Trump en liderazgo estadounidense

Frosh señaló que tienen la esperanza de que los tribunales o el Tribunal Supremo sienten precedente en este caso y se determine por ley que Trump debe hacer más para desvincularse de sus negocios, algo que solo ha hecho dimitiendo de todas sus responsabilidades en la Trump Organization.

Presidente Trump viola la Constitución, señalan los fiscales

Los fiscales hacen señalamientos concretos sobre que gobiernos como el saudí están «endulzando» sus relaciones con la Casa Blanca mediante el gasto de centenares de miles de dólares en los hoteles de Trump, como el Trump International Hotel, muy próximo a la Casa Blanca en el centro de Washington.

«Estoy demandando al presidente Trump por violar las cláusulas de emolumentos de la Constitución, porque nadie está por encima de la ley», enfatizó Racine.

Trump considera que su dimisión de los puestos de responsabilidad de la Trump Organization y su compromiso de no hablar de negocios con sus hijos era suficiente salvaguarda para evitar conflictos de intereses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Tribunal de apelaciones mantiene el bloqueo sobre veto migratorio de Trump

Trump

Migrantes ya no temen a Trump; aumenta número de indocumentados que buscan cruzan la frontera