in

Demandan a gobierno de Trump por revisar redes sociales a solicitantes de visa

Dos organizaciones de documentales presentaron la demanda en un tribunal federal en Washington, D.C.

Dos organizaciones de documentales demandaron el día de hoy, jueves 5 de diciembre, en un tribunal federal en Washington, D.C., a la administración del presidente Donald Trump por revisar las redes sociales de los solicitantes extranjeros de visa.

La Asociación Internacional de Documentalistas así como la Sociedad Doc encabezan dicha demanda contra el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional; está respaldada por el Centro Brennan para la Justicia en la Facultad de Derecho en la Universidad de Nueva York y por el Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia.

Dentro de la demanda se manejan varias inquietudes acerca de la privacidad y vigilancia a usuarios de las redes. Al mismo tiempo señala que quienes emplean sobrenombres para hablar de temas delicados podrían estar expuestos al peligro, debido a que su información podría caer en manos del gobierno de sus países.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia EFE / Archivo

“Muchas personas usan seudónimos en las redes sociales para poder hablar anónimamente sobre temas delicados o controvertidos, y para poder protegerse a sí mismo, a sus familias y asociados de posibles represalias por parte de actores estatales o privados”, señalan los demandantes en un mensaje.

“El requisito de registro condiciona efectivamente su elegibilidad para obtener una visa de Estados Unidos en su disposición a renunciar a su anonimato en línea”, señalaron.

Lo anterior transcurre luego que Trump prometió durante la campaña presidencial investigar de “manera extrema” a los visitantes extranjeros que visiten Estados Unidos. Dicha norma fue puesta por el Departamento de Estado en este año.

Ante esto el Departamento de Estado ha cambiado sus formularios de visa y ha exigido en la norma, la cual aplica a cerca de 14.7 millones de solicitantes de visa al año, brindar los identificadores que han empleado en 20 plataformas de redes sociales en los últimos cinco años, entre ellos, Facebook, Twitter e Instagram.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Ex gobernador de Maryland comparte fotografía con Trudeau y manda indirecta a Trump: “También nos reímos de ti”

Centro de detención de Nuevo México concluye su cooperación con ICE

Centro de detención de Nuevo México concluye su cooperación con ICE