in

Demandan a Gobierno de Trump por millones de dólares debido a “crueldad inexplicable” contra familias inmigrantes

Debe haber justicia

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes una demanda colectiva realizada por al menos ocho familias inmigrantes que fueron separadas en la frontera debido a la aplicación de la política de “tolerancia cero” que separó a miles de niños de sus padres.

Uno de los abogados de las familias demandantes, identificado con el nombre de Stanton Jones, aseguró que estas familias inmigrantes están demandando al gobierno de Donald Trump por millones de dólares en daños y perjuicios debido a lo que él denominó una “crueldad inexplicable” que ocasionó graves consecuencias, sobre todo en los menores de edad de esas familias.

familias
PROTESTA DE INMIGRANTES.-  Archivo / EFE

Como explica el abogado, parte de las consecuencias que viven estas familias inmigrantes debido a las políticas extremas del gobierno de Trump destacan los daños psicológicos que vivieron los integrantes más chicos. Según reporta la agencia de noticias The Associated Press, en los afectados se encuentra una niña de 7 años que no ahora no puede dormir sin su madre y un niño de 6 años que se muestra reacio a comer.

“El gobierno estaba perjudicando a los niños intencionalmente para tratar de promover lo que consideraba un objetivo político”, dijo el abogado Jones. “Es atroz e inmoral, pero también es un error civil por el cual la ley proporciona un reclamo de alivio”.

Bajo el aspecto legal, las familias demandantes presentaron las reclamaciones conforme a la Ley Federal de Reclamaciones por Agravios a los departamentos de Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos; sin embargo, ni el DHS y el HHS han respondido ningún comentario al respecto.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Esta demanda millonaria es de apenas unas 8 familias de inmigrantes separados en la frontera, pero recordemos que durante la implementación de la política de “tolerancia cero”, más de 2,000 familias fueron separadas, lo que quiere decir que muchos de esos menores de edad pueden estar lidiando ahora con las consecuencias psicológicas ocasionadas por las políticas xenófobas del Presidente de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump participa en mitin en El Paso mientras una marcha anti-Trump a una milla de distancia llena las calles

Kennedy

Joe Kennedy acaba de desafiar a Donald Trump con esta nueva movida en el Congreso