El Trump Hotel en Washington, D.C. vuelve a sonar en los medios, pero esta vez porque uno de sus negocios podría venirse abajo tras una demanda presentada contra el dueño y el restaurante que se supone próximamente abrirá en esa propiedad del presidente Donald Trump.
Precisamente el hotel donde el famoso chef español-estadounidense, José Andrés, defensor de los inmigrantes, canceló un contrato para abrir un restaurante luego de que Trump lanzara insultos contra los inmigrantes durante su candidatura presidencial.

De acuerdo con una publicación de The Washington Post, el Sushi Nakazawa fue golpeado este miércoles con una demanda salarial por presuntamente no pagar el salario mínimo, tampoco horas extra y por apropiarse de las propinas de los empleados.
Dicha demanda colectiva, interpuesta por ex empleados, señala directamente al chef Daisuke Nakazawa y al propietario del restaurante de Nueva York, Alessandro Borgognone. Misma que fue presentada días después de que el Departamento de Trabajo del Gobierno Trump anunciara que revertirá una norma de la era Obama que impedía juntar los consejos de los trabajadores que ganan el salario mínimo completo y los comparten con los trabajadores que no reciben propinas.
Por su parte, Borgognone dueño del restaurante, supuestamente dijo que “había sido generoso con el personal financieramente y estaba estableciendo nuevas reglas sobre [las horas de] cierre del restaurante y cómo los empleados cobrarían cada noche”. Sin embargo, el 1 de diciembre de este año fue anunciada una reestructuración que afectó el pago a los empleados, informó Grub Street.