in

Presentan demanda contra el presidente por acoso sexual: empleada de campaña cuenta lo que Trump le hizo en un mitin

Los abogados de la demandante dijeron que “solicita asistencia de la Corte para detener (a Trump en) su conducta depredadora”.

Una demanda en contra del presidente Donald Trump ha sido presentada hoy. Esta vez se trata de una empleada de la campaña presidencial del entonces candidato del partido Republicano. Alva Johnson acusa a Trump de haberla forzado a un beso mientras estaban en un mitin en Florida durante el 2016.

“En el momento en que el Demandado Trump la besó a la fuerza, la Sra. Johnson, una empleada de la Campaña altamente exitosa y muy respetada, se sintió reducida a otro objeto de la atención sexual no deseada del Demandado Trump”, dice parte de la demanda.

Johnson señala al ahora mandatario de Estados Unidos de conducta sexual depredadora. Ella se une a la larga lista que consta de más de una veintena de mujeres que han acusado al Donald J. Trump por forzarlas en una serie de situaciones sexuales.

“La Sra. Johnson presenta esta demanda contra el acusado Trump por esa violación humillante y solicita asistencia de la Corte para detener su conducta depredadora”, se lee en el documento.

Tras conocerse sobre la acusación, en redes sociales se ha recordado aquel escándalo desato precisamente en 2016 durante la campaña electoral cuando salió a luz un audio en el que Trump se expresa de manera irrespetuosa hacia las mujeres. Supuestamente grabado en 2005, las palabras de él fueron: “Me atraen automáticamente las bellas. Empiezo a besarlas. Es como un imán. Cuando eres una estrella te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa. Agarrarlas por la vagina.

En la demanda los abogados de Johnson también incluyen señalamientos de que ella y otras empleadas, sufrieron de discriminación.

“De hecho, el patrón de la Campaña de pagar mal a las empleadas está bien documentado. Por este motivo, la Sra. Johnson busca presentar este caso como una acción colectiva en representación de las empleadas de Campaign que sufrieron discriminación salarial ilegal a manos del demandado Donald J. Trump para President, Inc”, concluye.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Obrador

López Obrador “trollea” a Peña Nieto tras cometer desliz

Aparicio

“Quiero una Yalitza para mi casa”: Yuri vuelve a polemizar con este comentario