in

Defensa de “El Chapo” asegura que el cártel de Sinaloa sobornó en millones a Peña Nieto y Calderón

En medio del juicio que enfrenta el mexicano, su defensa arremetió contra el mandatario mexicano y su antecesor.

En medio del juicio que enfrenta Joaquín “El Chapo” Guzmán, la defensa del mexicano ha asegurado que el cártel de Sinaloa realizó millonarios sobornos al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, así como a su antecesor Felipe Calderón.

De acuerdo con un cable de la agencia francesa AFP, el representante legal de Guzmán, Jeffery Lichtman, “aseguró que el cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón”.

No obstante, Lichtman argumentó al jurado que Guzmán no es el jefe de dicha agrupación delictiva, sino Ismael Mayo Zambada, de quien dijo es quien ha pagado millones en sobornos.

“La verdad es que ‘El Chapo’ no controlaba nada, Mayo Zambada lo hacía…Mayo puede lograr que la gente sea arrestada y que el ejército y la policía de México mate a quien él quiera”, agregó la agencia.

Ante esto, la respuesta de los imputados no se hizo esperar. Eduardo Sánchez, vocero presidencial señaló en su cuenta de Twitter que el gobierno de Peña “persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán”. Asimismo, aseguró que, “las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”.

Por su parte, el ex presidente mexicano sostuvo en la misma red social que, “Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.

Estas declaraciones surgen en medio del juicio que enfrenta Guzmán Loera en Nueva York, donde enfrenta acusaciones por encabezar un cártel de drogas por 25 años, así como por haber ingresado al país 200 mil kilos de cocaína.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Theresa May

Trump ataca a la ministra británica, Theresa May, durante una llamada telefónica

CNN

Fox respalda a CNN en demanda contra Trump